- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Fallece Roberto Murray Meza, empresario y filántropo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Roberto Murray Meza fallece. Ha sido un reconocido empresario y filántropo, nieto del guatemalteco y fundador de Industrias La Constancia, Rafael Meza Ayau. Frma, ARENA y Fusades lamentan su deceso.

Por Alessia Genoves


Roberto Murray Meza fallece. La pérdida material del empresario la condolecen organizaciones sociales e instituciones políticas, como la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), y el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quienes reconocen su “liderazgo empresarial” y su “legado de compromiso y amor por El Salvador”.

Filántropo” y “empresario” han sido dos de los más representativos títulos con los que es recordado Meza. Su legado en el motor de la economía salvadoreña se destaca en la Agrícola Industrial Salvadoreña (Agrisal), una compañía de multi inversiones, a la que presidía desde 1999 hasta 2013. En adelante, ha representado a la fundación del sector social, FRMA,

En nuestra familia ha existido la convicción de que ningún éxito es enteramente personal, sino que es producto de lo que otros antes que nosotros sembraron y abonaron”, indicó en su momento, Roberto Murray Meza.

Frma, al mismo tiempo, hace honor al nombre de uno de los más importantes pioneros de la industria salvadoreña, el empresario Rafael Meza Ayau (1886-1939). Pílsener” fue una las más reconocidas marcas nacionales de bebidas alcohólicas, producidas por la Fábrica de Cerveza la Constancia. Pasó a denominarse como Industrias La Constancia, ampliando su producción a la comercialización de otras bebidas recreativas, y pasó a ser administrada por Roberto Murray Meza durante 25 años.

Gozará de nuestro respeto por su visión, liderazgo e incansable trabajo por el desarrollo del país; pero sobre todo, por su calidad como ser humano, que dejó una huella imborrable en el corazón de la compañía”, dedicó éstas palabras la empresa de bebidas a su difunto líder; y expresó su compañía a la familia doliente.

La trayectoria de Murray Meza también se amplía su influencia en el Fondo de Inversión Social (FIS), del que fue presidente. Además, fue el primer presidente de la Fundación de Desarrollo Económico y Social (FUSADES). En años posteriores, fue reconocida su participación en la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), de la que fue presidente; y en la que fomentó la promoción de aportes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), durante los años 2000 al 2010

Este día celebramos la vida de nuestro querido Roberto H. Murray Meza. Estamos seguros el legado que atesoramos continuará dando los frutos que él tanto anhelaba, logrando que un día todos los salvadoreños disfruten de una mejor calidad de vida”, ultimó Frma.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias