spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Fallece ex-presidente de la Corte de Cuentas, Rutilio Aguilera Carreras

Fallece exmagistrado del TSE y ex-presidente de la Corte de Cuentas, José Rutilio Aguilera Carreras. Su sepelio es mañana.

spot_img

Falleció éste lunes el ingeniero José Rutilio Aguilera Carreras, quien se desempeñó en la administración pública como magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante el período de 1992 a 1994; y como titular de la Corte de Cuentas de la República (CCR), en el periódo de 1999 hasta el año 2002, por el Partido de Concertación Nacional (PCN).

El hecho ha sido confirmado, desde horas de la tarde, por la CCR, en un informe oficial. En representación de sus funcionarios y servidores, la institución del Estado dedicaron una plegaria, expresando sus condolencias, tras el deceso de Aguilera.

“Elevemos nuestras oraciones para pedir por su descanso eterno, y para su familia consuelo por tan irreparable pérdida”, rezó la CCR, en el comunicado.

La familia de Aguilera, por su parte, detallo que su cuerpo será velado éste lunes en el Complejo Funerario Montelena. Su sepelio, asimismo, tendrá lugar el día de mañana, martes 26 de octubre.

Aguilera es recordado por su ejercicio en la administración pública del Estado. Concursó en las elecciones de marzo de 1994, para calificarse como magistrado del TSE, en representación del PCN, partido en el que había secretario general. Cinco años transcurrieron para Aguilera titulara la presidencia de la CCR, hasta 2002. Años posteriores, formaría parte de la junta directiva de la sociedad Precisión Automotriz S.A de C.V, y de la firma consultora de Racapad, S.A. de C.V.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias