spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

Embajada Europea amplía detalles sobre el Día de Europa en El Salvador

El Salvador Celebrará el Día de Europa desde el 9 de mayo, con músicos salvadoreños, un festival de cine. El embajador Andreu Bassols confirmó la aplicación de medidas sanitarias anticovid19.

spot_img

La promoción del arte, de la cultura, de proyectos sociales y turísticos son temas de agenda para la Celebración del Día de Europa, que se celebrará el próximo domingo nueve de mayo. En ese marco, el titular de la embajada de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, amplió detalles de la realización del homenaje, confirmando la puesta en escena de artistas nacionales, el lanzamiento de eventos deportivos y la celebración del Festival de Cine Europeo.

Las embajadas europeas en El Salvador nos unimos año con año para conmemorar a Europa y destacar la riqueza de nuestro continente”, anunció Bassols, desde la embajada europea.

La celebración se hará oficial el día ocho de mayo, y será presenciada en espacios de cine y conciertos musicales. Además, se aplicarán medidas sanitarias para la prevención del contagio del virus del covid19.

La Embajada de la Unión Europea hacen una atenta invitación a celebrar el Global Big Day

Pero, ¿qué celebramos? Muy sencillo: celebramos la paz y la unidad de Europa, que 27 países hemos construido juntos desde los años 50”, definió el embajador europeo.

En efecto, el 9 de enero se celebra la denominada Declaración Schuman, documento consignado por el ministro francés de asuntos exteriores, Robert Schiman, en la que proponía la unificación de la producción del acero del carbón alemanes y franceses, como de los países que se adscribieran, para administrarlos de manera conjunta.

El proyecto se oficializó en el Tratado de París, el 18 de abril de 1951, dando origen a la Comunidad Europa del Carbón (CECA), integrada, además de Alemania y de Francia, por Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. En adelante, el CECA asaría a ser la Unión Europea, que actualmente cuenta con 27 países miembros.

“El Salvador no es la excepción: de hecho hace unos años fue uno de los pioneros en celebrar un Mes de Europa completo, con una amplia agenda de eventos culturales, académicos y deportivos”, destacó Bassols.

En efecto, El Salvador está suscrito a la comunidad europea desde su firma al “Acuerdo de Cooperación entre la Comunidad Económica Europea y las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá”, desde el año 1993, para la integración de proyectos en asuntos económicos.

Las Agendas

La Celebración del Día de Europa en El Salvador tendrá apertura de diferentes espectáculos artísticos y cinematográficos, en las fechas del 9 y 17 al 28 de mayo. Los números musicales serán protagonizados por artistas del dúo Shaka y Dres; Luna de Anatolia, Desconectadas, REBURRA, Nadine Masri y el grupo de Hip Hop Femenino.

Además,del 17 al 28 de mayo tendremos el Festival de Cine Europeo en autocine, con espacio para 50 carros, empezaremos con una película austriaca y eslovena. Cada día habrá películas de diferentes países europeos que la gente podrá disfrutar sin exponerse al covid19”, añadió Bassols, en la entrevista de Frente Frente, esta mañana.

Entre las producciones cinematográficas abiertas al público, se presentará la obra titulada And the we danced (sólo nos queda bailar)” de 2019, que fue galardonada a los premios de “Mejor Película y Mejor Actor” del Festival Internacional de Cine de Odesa. Asimismo, será presentada la obra de animación titulada Bunuel en el laberito de las torugas”, estrenada en 2018, galardonada como “Mejor Película de Animación”, en la 84º Edición de los Premios Goya, de ese mismo año.

El festival también paso a la obra de animación polaca titulada “Jacob, Mimmi and the talking dogs”, que hacorrido diferentes salas de Europa. También hará presentación de “Romy’ s Salon”, estrenada en el año 2018, y que cosechó el Premio Dolden Becerro y el remio Golden Calf, como mejor directo, a Mischa Kamp, y mejor actriz, a Beappie Melissen, respectivamente. Además, fue nominada al Premio de la Academia, en 2018.

¡Todas y todos están invitados a esta celebración!”, expresó el embajador.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias