jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

El Cipitío recibió honorario como “Hijo Meritísimo”

¡Sigue nuestras redes sociales!

“Hijo Meritísimo” es el título honorífico que José Rolando “El Cipitío” Mendéndez recibió en la Asamblea Legislativa.

Hijo Meritísimo de El Salvador” es la distinción honorífica que recibió José Rolando Menéndez Castro, el actor multi-fascético que interpreta a la figura mitológica del folclore salvadoreño El Cipitío”.

La entrega del honorario fue celebrada ésta mañana en el Salón Azul del Palacio Legislativo, durante la sesión plenaria N.º 48. Recibió en sus manos la distinción que lo certificó oficialmente bajo el superlativo al mérito nacional, documento que fue emitido apenas dos meses antes, a través de la Comisión de Cultura y Educación, en el expediente número 297-10-2021-1.

Menéndez Castro se expresó congraciado. Valoró el reconocimiento de su formación académica y trayectoria artística, como “artista, músico, compositor, literato, mimo, y especialista en artes escénicas”. El artista destaca su participación en “programas de televisión, ratio y actualmente en Tecnologías de Información y Comunicación”, detalla la institución legislativa.

Gracias a Dios por haberme puesto en los pies, primero de un artista; después, en el personaje del Cipitío”, anticipó el artista. Expresó también su gratitud a su madre, de 93 años de edad, quien llegó desde Juayúa (Sonsonate), para ver a su hijo; y a su padre, de manera póstuma.

Agradezco a los señores diputados por este reconocimiento. Como artista salvadoreño estoy muy emocionado por su apoyo. Les deseo un total triunfo en todas las decisiones que tomen como nueva Asamblea”, añadió.

La Cihuanaba, el Tamagaz y el Conde de Contrafisco tampoco se ausentaron de la ceremonia. Junto con los legisladores, ministros y políticos salvadoreños corearon los números musicales “La Cipicumbia” y “Sin Prisa, pero sin Calma”, en honor al “Amigo de los Niños”.

Son indiscutibles los méritos alcanzados por el señor José Rolando Menéndez Castro, quien aún continúa fervientemente abonando con sus ideas pensamientos y emociones al patrimonio culutral, trascendiendo a todo el territorio nacional”, reconocieron los diputados.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias