Docentes salvadoreños tendrán su primer hospital magisterial

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial tendrá su primer hospital para la atención de docentes y sus familiares. La inversión para su construcción asciende, aproximadamente, a $42 millones.

La directora presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Silvia Canales, participó en la firma para la adquisición de un inmueble donde se construirá el primer Hospital Magisterial, el cual estará dedicado a la atención de los educadores públicos del país.

De acuerdo con las autoridades, la inversión para la construcción del hospital asciende, aproximadamente, a $42 millones, y el proyecto tendría finalización en un periodo estimado de dos años.

“Vamos a tener servicios de áreas básicas y algunas medicinas especializadas, como pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía general”, detalla la directora presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, Silvia Canales.

El ISBM cuenta este año con 90,426 usuarios, de los cuales, prácticamente, la mitad son docentes y el resto sus familiares beneficiarios, detalló la directora de la referida entidad.

“El trabajo con Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, desde el principio de nuestra gestión, ha sido coordinado y cada día hemos pensado en crecer para brindarle a la población de maestros una mejor atención”, expresó la directora Nacional de Hospitales, Carmen Melara.

Por otro lado, las autoridades mencionaron que la iniciativa forma parte del Plan Estràtegico 2019-2024: “Este día es una verdadera bendición para todos, especialmente para los servidores públicos docentes de todo el país, ya que se inicia el sueño plasmado en el Plan Estratégico 2019–2024, en el cual uno de los ejes principales es al que estamos dando cumplimiento”: subdirector de salud del ISBM, Carlos Moreno.

Actualmente, el ISBM atiende a aproximadamente 90,426 usuarios entre el profesorado y sus familias, quienes serán beneficiados con el primer Hospital Magisterial.