Detienen a Margie, presunta asesina del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci

¡Sigue nuestras redes sociales!

Detienen a colombiana Margareth Chacón, asociada con el asesinato del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci. PNC añade que detienen a Wilbert Rodríguez por presunto ocultamiento

Redacción ContraPunto


Marcelo Pecci ha sido asesinado en mayo de 2022, en Colombia. Era un fiscal especializado en operativos anti-narcóticos, y perseguía casos de mafia asociada en Paraguay. Presuntos responsables de su muerte han sido encontrados en el territorio salvadoreño, según constató su arresto el titular de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Margareth Lezeth Chacón Zúñiga de 42 años, de origen colombiana, y al señor Wilbert Giovanni Rodríguez Huezo de 47 años, salvadoreño”, son los principales acusados del caso. Hay que aclarar que sólo la primera detenida es una de las principales acusadas de perpetrar el asesinato, junto con otros 7 extranjeros, que fueron detenidos en diciembre de 2022.

El Salvador no será refugio de criminales”, sostuvo su postura el presidente. Desde luego, es la posición a la que se adscriben Arriaza Chicas, y el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Gustavo Villatoro, también presente en la exhibición de los presuntos. Parlamentarios como Salvador Chacón refirió al hecho que “antes era un nido de criminales, ahora eso quedó en el pasado, El Salvador jamás será el mismo país de antes”.

Asesinos de Pecci

Ocho personas son identificadas en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci Albertini. Los elementos de cargo y descargo que se abordaron desde el Ministerio Público Fiscal, fueron procesados en el Juzgado 12 de Control de Garantías de Cartagena, en Colombia. La resolución final respondió a las órdenes de imputación contra dos de los principales asesinos: Andrés Felipe y Ramón Emilio Hoyos.

Portación ilegal de armas y homicidio agravado en curso heterogéneo sucesivo”, son las implicaciones contra los imputados, establecidas en la resolución. A la deducción de responsabilidades también se asoció al colombiano, Francisco Luis Correa Galeano, quien habría sido el ejecutor de las órdenes delictivas de los dos primeros referidos. El fallo resultante se dictó en la segunda semana de enero 2023.

Pecci Albertini, quien fue asesinado junto con su esposa el 10 de mayo de 2022, también habría sido sometido por otros presuntos. En junio de ese año, cuatro personas habrían confirmado su participación en los hechos de sangre. Para entonces, el criterio judicial ordenó medidas carcelarias, hasta confirmar sus implicaciones; y sus nombres respondían a los de “Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño”

Caso Pecci en El Salvador

En última instancia, han sido detenidos en El Salvador tres distintas personas. Una de las presuntas, como se ha dicho, responde al nombre de Margareth Chacón, quien es identificada con el alias de “Magie”. Mientras que la PNC amplía responsabilidades a la presunta colaboración por el ocultamiento de la procesada, con personalidades como Wilbert Rodríguez, junto con una de sus parientes.

Recibimos información de que una de las involucradas en este cobarde asesinato, que conmocionó a toda Suramérica, estaba en suelo patrio, es así que iniciamos la investigación”, indicó Villatoro.“En horas de la madrugada, localizamos y capturamos a Margareth Lezeth Chacón Zúñiga de 42 años, de origen colombiana, y al señor Wilbert Giovanni Rodríguez Huezo de 47 años, salvadoreño”, añade Arriaza Chicas.

Arriaza Chicas detalló que el arresto respondía al “cumplimiento de una difusión azul que son las herramientas tecnológicas e internacionales del brazo largo de la ley, como es Interpol”

En horas de la madrugada, localizamos y capturamos a Margareth Lezeth Chacón Zúñiga de 42 años, de origen colombiana, y al señor Wilbert Giovanni Rodríguez Huezo de 47 años, salvadoreño”. Añadió que la detención de Margie será una de aquellas pararepatriar a todos aquellos criminales que están sometidos bajo el régimen de excepción”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias