- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Detallan construcción Los Chorros y bypass de San Miguel

¡Sigue nuestras redes sociales!

$245.8 millones invertirán en Carretera Los Chorros, y prometen beneficiar al 86% de exportaciones en sector textil. $150 millones invertirán en Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel.

Por Alessia Genoves


Unos $245.8 millones de dólares, para montar el proyecto de construcción del viadúcto y ampliación de la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros. La carretera que se prolonga en 14.7 kilómetros adjudicará la construcción de 15 tramos viales con el mismo número de licitaciones; y promete beneficiar al 86% de las exportaciones del sector textil, y a 200 empresas localizadas en el municipio de Lourdes Colón, La Libertad.

Otros $150 millones de dólares serán invertidos, para la ampliación del periférico Gerardo Barrios, o Bypass de San Miguel. Unos cuatro tramos de carretera se adjudicarán a los 20.6 km de prolongación que cuenta la zona. Según lo informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, los proyectos implicarán una interconexión con el departamento de La Unión, y zonas costeras del oriente del país para beneficiar a la industria y a la artesanía pesquera.

Los Chorros

Unos 15 tramos de carretera se implementarán a los 14.7 kilómetros de prolongación, en la Carretera Los Chorros. La construcción de nuevas arterias viales permitirá la interconexión con la frontera de Guatemala, en la zona de aduanas, para beneficiar al “86% de las exportaciones del sector textil”, según lo aseguró el presidente Bukele.

  • Tramo 1: Se prolonga desde la Colonia Las Delicias, que llegará 100 metros después del Turicentro Los Chorros. Ésta carretera se ampliara en 8 carriles.
  • Tramo 2: Construcción del Viaducto Los Chorros, que tendrá una prolongación de 280 metros, con más de 250 metros de rampa de aproximación. Ésta construcción se suma en una longitud total de 1,1 kilómetros
  • Tramo 3: Se prolonga desde la intersección del Poliedro, hasta San Juan Opico. Se ampliará a 6 carriles, según detalló la presidencia de la República.

Estamos descongestionando la carretera desde y hacia Sonsonate: El tráfico de la ruta de Las Flores; la carretera de Los Naranjos; los viajes hacia el Cerro Verde e incluso los viajes hacia nuestro vecino Guatemala”, indicó el presidente Bukele.

Otras obras de construcción en la infraestructura vial también incluyen la construcción de:

  • Dos nuevos puentes, uno sobre el puede sobre el río Colón, de 28 metros de largo; y el otro puente, sobre el río Talnique, de 32 metros de largo
  • 40 obras de paso
  • Dos rotondas, uno sobre la intersección del Desvío de Opico y el otro en la intersección del Desvío a Saca Coyo
  • Un tramo desde y hacia el puerto de Acajutla

Los usuarios del periférico Claudia Lars tendrán un ahorro de tiempo del 75%, en comparación de si se hicieran los recorridos en la Carretera Panamericana”, indicó Bukele. El viaducto Francisco Morazán, que al conectarla con la ampliación de la Carretera Panamericana, se va a conectar con una gran obra”, añadió.

San Miguel

En el oriente del país, se ampliarán al menos 4 tramos sobre los 20.6 km de prolongación, que comunican la infraestructura vial del Periférico Gerardo Barrios, o Bypass de San Miguel. La inversión del megaproyecto asciende a un monto superior de los $150 millones de dólares, según lo declaró la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Las obras de construcción vial, se detallan en éstos proyectos:

  • Un paso en desnivel, en Quelepa, que daría acceso a una nueva carretera de 17 kilómetros “que ya está iniciada”, y que va a conectar con el periférico Gerardo Barrios
  • Cuatro carriles desde el redondel Monseñor Romero hasta la Pista El Papalón, ampliando 2 kilómetros más desde La Unión hasta San Miguel
  • Dos pasos a nivel más, tipo redondel: uno en el Triángulo, y el otro en el redondél de los Leones.
  • Un puente sobre el río Taicihuat
  • Un puente sobre el río Grande de San Miguel
  • Mejorar y ampliar la carretera del km 18 hacia Perkin, y se incluirá una ciclovía en toda la cerretera
  • Tres muelles para los pescadores, con un centro de acopio para pescadores, ubicados en El Chiquirín, La Punta y en Conchahita
  • Diez puentes en Pasaquinita, y en Concepción de Oriente
  • Ampliación de la Carretera hacia la Calle el Cuco, a 4 carriles.
  • Ampliación de 2 a 4 carriles otro tramo de la obra; y 4 retornos. Un paso inferior, otro peatonal, y un sistema de drenajes

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias