spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Detallan arresto de ex-pareja de Victoria Salazar. Localizan a Hija Mayor

La FGE detalla el arresto de la ex-pareja de #VictoriaSalazar, acusado de abusar sexualmente a hija menor de la salvadoreña. También se confirmó el hallazgo de la hija mayor, antes desaparecida.

spot_img

En horas de la tarde de éste martes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQR) confirmó el hallazgo de la hija mayor de la salvadoreña Victoria Salazar, fallecida el pasado sábado 27 de marzo. También amplió los detalles sobre la detención de la ex-pareja de Salazar, quien ya afronta cargos tras ser formalmente acusado por el delito de violación, en contra de la hija menor de la fallecida.

VEA: DETIENEN AL ACUSADO DE ABUSAR A HIJA MENOR DE VICTORIA SALAZAR; LA MAYOR DESAPARECIÓ

Captura FGE a Héctor “H” por el delito contra la libertad y seguridad sexual y por el delito de desobediencia de particulares en agravio de una víctima de identidad reservada”, confirmó la FGE, desde sus redes oficiales.

Entre tanto, los acusados de quitarle la vida a Salazar ya se encuentran bajo prisión, desde el pasado martes 30 de marzo. La FGR detalló que los tres policías de género masculino habrían sido remitidos a la Cárcel Municipal de Playa del Carmen; y que la agente de género femenino fue trasladada a la Cárcel Municipal de Cancún.

VEA: ALERTAN MISOGINIA EN PRESUNTO FEMINICIDIO DE VICTORIA SALAZAR

La Ex-Pareja de Victoria

El titular de la FGEQR, Oscar Montes, anunció ésta tarde la detención de la persona que habría sido la ex-pareja de Victoria Salazar. El detenido es identificado como Héctor “H”, y afronta cargos de violación sexual, delito que habría cometido en contra de la hija menor de la fallecida.

Al realizar una entrevista a esta persona, señaló que efectivamente era pareja sentimental de la mujer que murió a manos de la policía, con quien vivió durante dos años aproximadamente, en esos momentos el entrevistado se tornó agresivo por lo cual fue trasladado a las oficinas del fiscal del Ministerio Público”, confirmó la FGE.

VEA: SALVADOREÑA MUERE DURANTE BRUTAL ARRESTO EN QUINTANA ROO, MÉXICO

Según lo detalla el Ministerio Público, el sospechoso habría sido localizado a través de las cámaras de seguridad de la municipalidad. Había permanecido oculto tan solo pocas semanas desde que Salazar interpuso la denuncia formal en su contra, y desde que el Ministerio Público giró órdenes de detención.

Con la información obtenida, la policía de investigación en coordinación con la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional, realizaron un despliegue policial, en el cual, a través del uso de la tecnología y otras técnicas de investigación, se establecieron puntos de vigilancia en un asentamiento irregular en el municipio de Tulum, lográndose ubicar la tarde de ayer, a una persona que coincidía físicamente con la descripción proporcionada por el testigo como dos tatuajes en el brazo -entre otras características”, detalló la institución fiscal.,

VEA: MUERTE DE VICTORIA SALAZAR DEJA DOS HUÉRFANAS, Y FAMILIA EXIGE JUSTICIA

Encuentran a Hija Mayor 

Ésta tarde, la hija mayor de Victoria Salazar se habría presentado, voluntariamente, ante la Fiscalía de Quintana Roo. Desde hace tan solo unas semanas, la joven habría encendido las alertas ALBA y AMBER las herramientas que utiliza el Ministerio Público para hacer efectiva la difusión, la localización y la recuperación de los niños, niñas y adolescentes reportados como desaparecidos.

La FGE Quintana Roo informa que la menor de iniciales F.Y.S.A. que permanecía como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público. Ya recibe la asistencia especializada”, dio a conocer el Ministerio Público.

La joven de tan solo 16 años de edad es ahora identificada con las iniciales de su nombre F.Y.S.A. Al llegar a las instalaciones de la institución fiscal, anunció a las autoridades su interés en permanecer en el país mexicano, hecho que fue documentado por el portal local, Maya Noticias.

La hija mayor de Victoria ha sido localizada. Ya está en custodia de la FGE. Está físicamente bien”, reafirmó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

VEA: GOBERNANTES EXIGEN JUSTICIA POR VICTORIA SALAZAR, Y 4 AGENTES YA SON PROCESADOS

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias