spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

CSJ recibió casos de corrupción en contra de Ana Vilma de Escobar y René Figueroa

Según el magistrado, Aldo Cader, los casos están a punto de prescribir

spot_img

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Aldo Cader, informó este lunes que comenzarán a revisar los informes relacionados a los casos de corrupción relacionados a los exfuncionarios, René Figueroa y Ana Vilma de Escobar, los cuales estarí­an a punto de prescribir.

“Estamos tomando los casos que sean urgentes para la nación y en orden cronológico. Los primeros que han subido al conocimiento de corte plena por el tema de prescripción son: El caso de Ana Vilma de Escobar, y el caso del señor Rene Figueroa que están próximos a prescribir”, indicó Cader en un programa televisivo.

Las indagaciones en contra de la exdiputada por el partido ARENA surgieron luego de que no pudiera desvanecer una supuesta malversación de $17 millones de dólares durante su administración como directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), bajo la administración del expresidente, Elí­as Antonio Saca.

El nombre de Figueroa surgió en medio del proceso del caso “Saqueo Público”, por el cual Saca fue condenado a 10 años de prisión, producto de un acuerdo abreviado con la Fiscalí­a General de la República (FGR).  

Figueroa fundó junto a Saca la empresa Radio Difusión de El Salvador, la cual ha sido señalada por la Fiscalí­a como parte de la estructura de lavado de dinero del caso.

Puesto que ambos exfuncionarios abandonaron su puesto tras la finalización del mandato de Saca en 2009, los procesos están cercanos a prescribir, puesto que el artí­culo 32 del Código Procesal Penal establece un periodo de 10 años para poder iniciar un proceso penal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias