spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Condenan a 176 años de prisión contra 14 pandilleros vinculados con 13 homicidios

14 personas asociadas con la MS recibieron penas de 4 a 176 años de prisión, al ser responsabilizados por el asesinato de 13 personas, complicidad y agrupaciones ilícitas, en Ahuachapán.

spot_img

Penas de 4 y de hasta 76 años de prisión fueron establecidas en contra de 14 miembros de la Mara Salvatrucha (MS), al verse implicados en el delito de agrupaciones ilícitas y en al menos trece casos asociados con el delito de homicidio, según lo determinó ésta tarde el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.

La diligencia judicial fue tramitada desde la Unidad de Vida e Integridad Física de la Fiscalía General de la República (FGR) del municipio de Ahuachapán. La instancia asocia a la organización delictiva en la comisión de varios delitos, entre ellos, los 13 casos de homicidios que tuvieron en los cantones Llano La Laguna y El Junquillo, de la cabecera departamental de Ahuachapán, entre los años 2015 al 2017.

Los hallazgos del Ministerio Público fueron constatados con pruebas periciales, documentales y testimoniales, en la que habrían participado cada uno de los imputados.

Por los delitos de homicidio fueron identificados al menos nueve de los catorce incoados; entre ellos, Héctor Antonio Castaneda, quien recibió la pena más alta de 176 años de prisión; sólo secundado por Pedro Antonio García, Cristian Alberto Borja, Erick Fabricio Aguilar y Daniel Juárez Sánchez, con penas de 104, 79 y los últimos dos de 54 años de prisión, respectivamente. Los acusados fueron además juzgados por la comisión de delitos relacionados a la complicidad de otros homicidios, agrupaciones ilícitas, entre otros.

PenaImputadoCargos
176 añosHéctor Antonio CastanedaHomicidio Agravado (6), Complicidad No Necesaria de Homicidio Agravado, Agrupaciones Ilícitas
104 añosPedro Antonio GarcíaHomicidio Agravado (4), Agrupaciones Ilícitas
79 añosCarlos Alberto BorjaHomicidio Agravado (3), Agrupaciones Ilícitas
54 añosJorge Alexander OrganistaHomicidio Agravado (2)
54 añosLisandro Adalberto JacoboHomicidio Agravado (2)
35 añosOmar Iván Rivera ZúnigaHomicidio Agravado (1), Agrupaciones Ilícitas
29 añosCarlos Ernesto HernándezHomicidio Agravado (1), Agrupaciones Ilícitas
29 añosJosé Daniel HenríquezHomicidio Agravado (1), Agrupaciones Ilícitas
25 añosJonathan Alexander CapachoHomicidio Agravado (1)
25 añosJuan Carlos HernándezHomicidio Agravado (1)
25 añosJosué Wilfredo RiveraHomicidio Agravado (1)
20 añosReyna Guadalupe CeladaComplicidad No Necesaria de Homicidio Agravado, Agrupaciones Ilícitas
4 añosWilfredo Ramírez GarcíaAgrupaciones Ilícitas
4 añosJosé Ernesto ArriazaAgrupaciones Ilícitas
4 añosJeremías de la Cruz CeladaAgrupaciones Ilícitas
4 añosDoni Omar DuránAgrupaciones Ilícitas
ContraPunto. Datos: FGR

Con penas menores fueron juzgados Wilfredo Ramírez García, José Ernesto Arriaza, Jeremías de la Cruz y Doni Omar Durán, condenados a cuatro años de prisión, al ser responsabilizados por el delitos de agrupaciones ilícitas, sin cargos adicionales.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias