Condenan a 15 años de prisión a Alfredo Gutiérrez, por Feminicidio Imperfecto

Alfredo Gutiérrez asestó un ataque de arma blanca contra su expareja, generando lesiones en su mano, rostro y orejas. Recibió una pena de 15 años de prisión, más otra de $1,400 dólares.

0
305
Gutiérrez y su víctima habrían sido parejas sentimentales desde hace 25 ahos atrás. Ahora purgará una pena de 15 años de cárcel, por intentar asesinarla.

¡Te voy a matar!” fueron las palabras que Alfredo José Gutiérrez habría dirigido a su ex-pareja, mientras le asestaba golpes de su machete sobre su cuerpo. Sin embargo, el ataque habría sido frustrado por una persona que auxilió a la víctima, que refirió al agresor a las autoridades policiales. Ahora, Gutiérrez purgará una pena de quince años de prisión, así lo impuso el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel.

El hecho habría tenido lugar, de forma “repentina”, cuando Gutiérrez dio persecución a su ex-pareja, mientras ella se desplazaba, junto a su rebaño, por la calle principal del cantón San Ildefonso, en Concepción Batres, del departamento de Usulután. Se presume que el incidente ocurrió a las 5:30 horas de la tarde, del pasado 23 de febrero, según lo sostienen autoridades de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de la zona.

Según lo detallan las autoridades fiscales, Gutiérrez y la víctima habrían dejado de ser parejas sentimentales desde hacía 25 años atrás. Aunque no detallaron el móvil de los hechos.

Mientras la víctima fue asestada con ataques corto-punzantes, Gutiérrez le habría generado lesiones sobre su mano derecha, en la oreja y en su rostro, mientras ella trataba de defenderse. Los hechos fueron demostrados por la fiscalía ante los tribunales; y por las agresiones, y el intento frustrado de feminicidio, el imputado recibió finalmente la pena de 15 años de cárcel más otra pena consistente en el pago de $1,400.00 dólares a la víctima, para resarcir daños.