El ex-subteniente de la Fuerza Aérea, Melvin Josue Perdomo Ramírez es acusado de cometer el delito de feminicidio agravado en contra de una joven proveniente del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas. La FGR detalla que el incoado contactó a su víctima a través de Facebook, para ofrecerle ser su “dama de compañía” y sostener relaciones sexuales; pero luego de negarse, Perdomo le habría asesinado.

La acusación de Perdomo se suma a una condena de cuatro años de prisión, impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, tras ser responsabilizado de cometer el delito de privación de libertad, en perjuicio de una guía turística, con clave “Milagro”, durante el año 2016. Las autoridades presumen que Milagro fue “amiga” de la fallecida.

El Asesinato

Forzada a sostener relaciones íntimas, la víctima de Perdomo fue finalmente sometida en su vivienda, localizada en Quezaltepeque, del departamento de La Libertad. Tal y como lo sostiene la FGR, fue contactada a través de Facebook por Perdomo, para solicitarle ser su “dama de compañía”.

https://goo.gl/maps/rmWixF6AZTxX4QVE7


Al ser sometida sexualmente, la víctima habría amenazado a Perdomo con denunciarle, para liberarse de su aprehensión. Sin embargo, el incoado habría respondido violentamente, hasta asesinarla. Posteriormente, Perdomo “bañó el cadáver y lo metió en una bolsa negra” , según detallaron autoridades de Centros Judiciales a ContraPunto.

Más adelante, Perdomo habría abandonado el cuerpo de la fallecida en el complejo del Autódromo Internacional El Jabalí, de donde se retiró “tranquilo”, para seguir con sus labores, el pasado lunes 8 de agosto de 2016.

El juicio ya se ventila en el Juzgado de Sentencia del Tribunal Isidro Menéndez, de San Salvador. Además, cuenta con reservas de información, y la identidad de la fallecida permanece anónima. Sin embargo, el desarrollo de la vista pública se interrumpió, debido a que Perdomo rechazó la representación de sus abogados, porque “no estaba de acuerdo con su defensa”. En su lugar, la representación legal la asumirán abogados particulares, contratados por sus familiares, refieren las autoridades.

La Privación

Según lo detallan las autoridades judiciales, Perdomo ya habría sido vencido en juicio al ser formalmente acusado de cometer el delito de “privación de libertad”, en contra de Milagro, durante el mes de agosto del año 2016.

La representación fiscal rindió pruebas de cargo en el juicio, en las que hace constar su captura en flagrancia, luego de que Perdomo y su pareja, Paola Marcela Matamoros Castro, fueran detenidos en el interior de su vehículo, en el que encontraron un arma de fuego y cinchas negras, parecidas con las que permaneció atada Milagro, en su domicilio, en Quezaltepeque.

Participe con su comentario