Campaña estudiantil frente al chikungunya, dengue y zika

Estudiantes y docentes se unen para combatir el chikungunya, el dengue y el zika en El Salvador a consecuencia del aumento de estas enfermedades que han padecido buena parte de la población.

Las estudiantes y docentes del Centro Escolar del municipio de Acajutla desarrollaron una jornada de limpieza en las instalaciones educativas para prevenir los focos de infección de las enfermedades de la chikungunya, dengue y el zika que están afectando la salud de la población salvadoreña manifestó el director del recinto educativo profesor Julio Bolaños.

Esta jornada de limpieza es parte del proyecto de Gestión Integral de Desechos Sólidos en el municipio de Acajutla que promueve la Asesoría a Programas y Proyectos de Desarrollo –ASPRODE-  explico Victorino Rodriguez técnico de campo de dicha organización.

“Estamos realizando con el Centro Escolar Lisandro Larín Zepeda una jornada de limpieza para dejar el centro escolar saludable como parte del esfuerzo de la prevención de los focos de infección de las enfermedades de la chikungunya, el dengue y el zika”, concluyo Rodriguez.

La campaña ha generado sensibilización en las estudiantes que se sumaron al esfuerzo de prevención de estas enfermedades.

“Estamos haciendo esta limpieza en el centro escolar para mantener limpio los ríos y la escuela misma”, señalo la estudiante de octavo grado Mireya Bonilla.

Los casos sospechosos de dengue suben a mil por semana en los últimos dos meses de vigilancia epidemiológica, por lo tanto, las autoridades de salud pública solicitan la colaboración de la población salvadoreña para eliminar los criaderos de zancudos y prevenir mas enfermedades.