Busca implementar estrategia para mejorar vida de poblaciones del Trifinio

El vicepresidente de Guatemala informó que en la pasada reunión del Plan Trifinio se planteó "reforestar y limpiar los rí­os. Toda una estrategia para que verdaderamente nuestra gente tenga la oportunidad de vivir mejor

Los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras plantearán estrategias ambientales para mejorar las condiciones de vida de los 45 municipios que conforman la región del Trifinio en Centroamérica, dio a conocer una fuente oficial.

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, informó que en la pasada reunión del Plan Trifinio, en El Salvador, se planteó “reforestar y limpiar los rí­os. Toda una estrategia para que verdaderamente nuestra gente tenga la oportunidad de vivir mejor”.

El vicemandatario se refirió al tema durante la reunión extraordinaria del Consejo Trinacional del Plan Trifinio, que se celebra hoy en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde recibió a sus homólogos Félix Ulloa y Ricardo Álvarez, de El Salvador y Honduras, respectivamente.

 Cabrera le dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que es un tema que se planteó en la última reunión en El Salvador. “Planteamos el plan operativo para el siguiente año, en donde hay un programa de reforestación a nivel del trifinio, es un programa que se puede extender”.

Señaló que esperan que la estrategia no solo sea aplicada en los 15 municipios de Guatemala, 8 de El Salvador y 22 de Honduras, “sino dar cobertura a los tres paí­ses del Triángulo Norte de Centroamérica”.

Bienvenida al Vicepresidente salvadoreño  

El vicedignatario comentó que se le da la bienvenida al Vicepresidente de El Salvador, quien recientemente asumió el cargo, “y esperarí­amos que se involucre en este proceso”.

A su vez, Cabrera comentó que se le informará al vicegobernante Ulloa sobre los programas, presupuesto y proyecciones que se tienen. “Se le dará el tiempo debido para involucrarse en este programa que ha sido tan exitoso”.

Por su parte, Ulloa expresó su deseo de “conocer el estado en que se encuentra el Plan Maestro, cuyo diseño fue aprobado en enero de este año y ese es uno de los objetivos de mi visita, ponerme al dí­a y actualizarme”.

Manifestó los deseos de El Salvador por continuar “hermanándonos, trabajando juntos y enfrentando los desafí­os comunes en estos dí­as”.

Finalizó agradeciendo la hospitalidad de Guatemala y el acompañamiento de Álvarez.