spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Bukele cierra 2020 como el mandatario mejor evaluado en Latinoamérica y en el Mundo

Nayib Bukele es reconocido como el mandatario mejor evaluado en América Latina y de varios países del mundo, así lo respaldan encuestas y estudios de opinión.

spot_imgspot_img

Con las calificaciones más altas sobre a nivel nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido reconocido como uno de los mandatarios mejor evaluados en América Latina y de varios países del mundo, tal y como lo han respaldado varias casas encuestadoras y estudios de opinión ampliamente difundidos, entre ellas, CID-Gallup, Real Time Data y la empresa Mitofsky.

Es así como el presidente cierra el año 2020, recibiendo la aprobación de más del noventa por ciento de la población nacional, y siendo reconocido entre los mandatarios con los más altos estándares de aprobación a nivel internacional por su gestión administrativa y por la contención efectiva de la Pandemia del COVID-19.

La Mejor Imagen Internacional

Nayib Bukele lideró entre los mandatarios mejor evaluados a nivel internacional, llegando a acumular más del 80% de la aprobación, según lo demostraron las recientes evaluaciones abordadas por las encuestadoras Mitofsky, Real Time Data y el Directorio Legislativo, con cede en Washington (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina).

Para el mes de julio, el presidente fue reconocido como el mandatario mejor evaluado en el mundo, tras demostrar resultados favorables en la contención de la Pandemia del Covid-19, de acuerdo con la encuesta Mitofsky. Según lo detalla los resultados, Bukele acumuló hasta el 84% de la aprobación, superando a los 28 de los mandatarios evaluados, entre ellos, la canciller Ángela Merkel y el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conde.

VEA: BUKELE EVALUADO COMO SOBRESALIENTE EN EL MUNDO Y EN LATINOAMÉRICA, DICE MITOFSKY

Para noviembre, Bukele también fue reconocido por recibir la aprobación del 92% de la población, resultado que lo llevó a posicionarse como “el mandatario mejor evaluado y con mayor imagen positiva de América Latina”, recibiendo el mayor “ranking” entre los dieciocho países evaluados, entre ellos República Dominicana y Uruguay, que recibieron calificaciones de hasta un 72% y un 58%, respectivamente.

El record sería superado éste martes por el estudio del Ranking de Aprobación de Mandatarios Américanos, elaborado por la Real Time Data, que posicionaría a Nayib Bukele nuevamente como el mandatario con mayor aprobación a nivel latinoamericano, acumulando un saldo de hasta el 96% de la aprobación.

Los resultados le permitieron sobresalir, nuevamente, sobre mandatarios como el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, que acumuló el 90%; y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que acumuló el 64% de la aprobación.

La calificación más alta en El Salvador

Las últimas encuestas nacionales han permitido que la gestión del presidente Nayib Bukele sea reconocida como la mejor evaluada en la historia de El Salvador, tal y como lo han demostrado los resultados de las encuestas nacionales elaboradas por la encuestadora de opinión CID-Gallup, por Centro de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Francisco Gavidia (UFG), entre otras.

VEA: GOES RECIBE UNA CALIFICACIÓN DE 8.5. NI ENCABEZA INTENCIONES DE VOTOS

Los resultados manifestaron que la población salvadoreña dio un respaldo casi absoluto a la gestión del presidente, con notas de hasta 8.6 y 8.5 (sobre 10), de las encuestas elaboradas por la UFG y por el reciente estudio de opinión de FUNDAUNGO.

Asimismo, la encuesta CID-Gallup demostró que cerca del 89% de la población se siente orgullosa del desempeño del presidente; y que la población reserva altas expectativas en ver cumplidas sus promesas, tendencia que se manifestó en el 83% de la población.

A la entrada de la contienda electoral por diputaciones y alcaldías municipales, las encuestas también reflejaron una tendencia que se inclina a favor del partido liderado por el presidente: Nuevas Ideas (NI).

VEA: CID GALLUP PROYECTA 41 DIPUTADOS PARA NUEVAS IDEAS, Y LA MUERTE POLÍTICA DEL FMLN EN 2021

Es como lo dio a conocer la UCA, que señaló que los partidos Nuevas Ideas y GANA recibirían hasta 70 diputaciones; resultado que demostró casi la misma tendencia en su estudio la encuestadora CID-Gallup, que daría a conocer una aproximación de hasta 66 diputados a favor de ambos partido (60 a favor de Nuevas Ideas), para las elecciones de 2021.

La misma tendencia obedecería al recuento de alcaldes a favor de ambos partidos, pero con una tendencia sólo mayor al 50%.

VEA: NUEVAS IDEAS GANARÍA LAS ELECCIONES DE 2021, SEGÚN LA UCA

Éstas mediciones demostraron que la población salvadoreña tiene una alta afinidad sobre la imagen del presidente; y aprueban, en su mayoría, la gestión administrativa, sus estrategias para el combate a la delincuencia, la contención de la Pandemia del COVID-19, el combate a la corrupción y la ejecución de obras de infraestructura. También manifiestan que buena parte de la población salvadoreña reserva altas expectativas en las elecciones del año 2021.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias