Bukele al FMLN: “todo lo hicieron bien, sigan así­”

El edil capitalino ironizó los resultados preliminares de las elecciones de este domingo que muestran una clara tendencia a favor del partido ARENA, que además habrí­a ganado la alcaldí­a capitalina

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, reaccionó de manera irónica al conocerse los primeros resultados de las elecciones municipales y legislativas de este domingo en las que su expartido habrí­a perdido no solo la comuna capitalina, sino también la mayorí­a simple en la Asamblea Legislativa.

El edil aseguró que la cúpula “empezará a buscar culpables de esta debacle”, haciendo referencia a anteriores crí­ticas que ha hecho, acusando al FMLN de no aceptar su responsabilidad frente a la mala calificación que ha tenido su último gobierno en los sondeos de opinión.

“Todos tienen la culpa: el pueblo, los gringos, la gente que se deja engañar, el clima, los traidores, las golondrinas, los jóvenes, su propia militancia que no fue a votar, los de El Faro, la UCA. Todos menos ellos”, ironizó Bukele.

Le puede interesar: Chicas: asumiremos con humildad la lección del pueblo.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia y miembro del FMLN, Eugenio Chicas dijo este lunes que como partido y gobierno asumirán los “duros” resultados de las elecciones municipales y legislativas, en la que su adversario, ARENA, logró sacar una ventaja preliminar y que en algunos casos ya es irreversible.

“Nuestro gobierno y partido asume con claridad este resultado electoral porque es parte de la consolidación democrática de este paí­s el asumir con humildad cuando el pueblo nos da una lección y un mandato de no buscar la responsabilidad fuera de nuestras filas”, dijo Chicas en una entrevista en el canal estatal.

Los resultados preliminares de las elecciones de este domingo muestran una clara tendencia a favor del partido ARENA. Sin embargo, el abstencionismo fue mayorí­a en los comicios, y también hubo una facción importante de votos nulos.