spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

BTC superaría los $70 mil a principios de 2022, según proyección Stock-to-Flow

BTC se valoraría en $80,097 dólares USD en última semana de enero 2022. Su volatilidad BitVol ha aumentado a los 97.37. El precio de éste año no pudo cumplir predicciones del Stock-to-Flow

spot_img

Por: Alessia Genoves


Un valor mayor a los $79 mil dólares podría adquirir el precio del bitcóin (BTC) a principios de enero del siguiente año, según lo destacan las proyecciones de las métricas de Stock-to-Flow.

Sin embargo, la fluctuación de la moneda ha reportado un incremento mayor al 10% de volatilidad, durante la última semana, de acuerdo con el índice de BitVol. El resultado, de hecho, es consecuente al incremento del activo, cuyo precio ya es mayor a los $57 mil dólares, hasta el día de hoy.

Gráfico: T3Index.com. Citado el 14 de octubre de 2021.

VEA: BTC JPMORGAN APOYA A EL SALVADOR, Y RESERVA FEDERAL DECLARA REGULACIONES

A Penas Progresivo

El incremento gradual del criptoactivo destaca un valor de hasta $80,097 dólares, a partir de la última semana del mes de enero del año 2022, de acuerdo con las proyecciones del portal de finanzas, Marcketwatch, basado en modelo Stock-to-Flow.

La tendencia del indicador responde, sin embargo, a los niveles más bajos de crecimiento de la criptodivisa en el tiempo. Sin embargo, durante el año, la tendencia alcista no ha sido constante, debiendo superar las regresiones del pasado 7 de septiembre. En el transcurso del año, sin embargo, el valor del activo digital no ha sido mayor a los $63,484 dólares del pasado 13 de abril.

VEA: INFLACIÓN GLOBAL CRECE Y CONFÍAN EN EL BITCÓIN PARA EL SALVADOR

Gráfico: Look to Bitcoin. Citado el 14 de octubre de 2021.

La lógica no ha sido, sin embargo, coherente con las predicciones. De acuerdo con el modelo, para 5 de octubre, el valor del BTC no debía ser menor a los $78,526 dólares USD; pero no superó los $51,627 dólares USD, por ejemplo. Para esa fecha, los índices de BitVol ya eran de 92.55 puntos. Actualmente, la volatilidad es de 97.37 puntos, y el valor del BTC, de $57,652.43.

Irónicamente, la regresión a la constante a penas ha tenido lugar desde el pasado 30 de septiembre, fecha en la que el valor del activo superó los $41,130 dólares de su caída más baja.

VEA: ACTIVOS DE INVERSIÓN CAEN Y AUMENTA LA INFLACIÓN

Gráfico: Coin Market Cap. Citado el 14 de octubre de 2021.

El hecho es paralelo a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en esa fecha, de “no tener intenciones en la prohibición de criptodivisas”, como la del Bitcóin, decisión que contrariaría con al de China. Asimismo, detalló la aplicación de regulaciones para la adopción del BTC en la economía formal, ya que “hasta cierto punto están fuera del perímetro regulatorio”.

Si la tendencia al alza del BTC cumple las expectativas del modelo Stock-to-Flow, inversionistas, como el Estado de El Salvador, podrían elevar sus márgenes de ganancia hasta los $20,575,568.10, hasta la última semana del mes de enero del próximo año. A la fecha, los excedentes del país ya son de $4,864,369.10, en su mayoría dispuestos a la inversión en el proyecto del hospital veterinario Chivo Pets.

VEA: BITCÓIN 12% EN PÉRDIDAS DE INVERSIÓN SE RECUPERARÁN A LARGO PLAZO, SEGÚN ESPECIALISTAS

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias