spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

BTC: $7,6 Millones en Excedentes, supera 3 Millones Capacitados

$67,2 millones de dólares es el valor que adquieren las 1,120 unidades de BTC compradas en El Salvador. Los excedentes son de $7,6 millones de dólares.

spot_img

Por: Alessia Genoves


$67,2 millones de dólares es el valor que adquieren las compras de 1,120 unidades de Bitcóin (BTC). Las variaciones establecen ganancias de capital, de hasta $7,641,164.10 dólares estadounidenses (USD), desde los últimos minutos. Al mismo tiempo, la cantidad de usuarios de la aplicación Chivo Wallet ya es mayor a los 3 millones de salvadoreños, activos en la nueva economía digital.

Hasta la última adquisición de 420 unidades BTC, el valor de la criptomoneda ha ido desciendo, con diferencia a la tendencia al alza que proyectaban los indicadores Stoc-To-Flow; pues cada unidad llegó a adquirir un valor no mayor de $58,287.96. El precio a pagar era de al menos $2,4 millones USD.

VEA: BUKELE COMPRA 420 BTC. EL SALVADOR TOTALIZA 1,120 BTC EN COMPRAS

Las inversiones del país, además, están respaldadas por un fideicomiso de $205.3 millones de dólares, para la inversión en la infraestructura tecnológica; y de otros $150 millones para un fideicomiso para garantizar las transferencias entre el bitcóin y el dólar estadounidense, mediante el mecanismo oficial de convertibilidad automática, la Chivo Wallet.

Desde que se la entrada en vigencia de la Ley del Bitcóin, al mismo tiempo se lanzo la Chivo Wallet; y el número de usuarios no ha parado de crecer. El gobierno central no ha dejado de asesorar a los neófitos, desde el resto de zonas del país.. Éste día, el equipo de asesoramiento se trasladó hacia los Planes de Renderos, de la Zona Sur de San Salvador.

“Nos beneficia, en parte, porque es más fácil al momento de pagar, no anda yendo uno a sacar dinero al cajero, sino que uno hace operaciones desde el teléfono”, aseguró al Ministerio de Economía, Fanny Fuentes, una de las comerciantes de la zona.

El gobierno registra un total de 50 puntos Chivo a lo largo y ancho del territorio nacional, dispuestos a recibir soporte técnico a los usuarios. Al mismo tiempo, están habilitados un total de 200 cajeros ATM, para la realización de transacciones, la adquisición de más unidades de cripto activos, y la conversión de éstos últimos a dólares USD.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias