spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Bomberos toman Control del Incendio Estructural en Bulevar Venezuela

El incendio fue abordado por “22 bomberos que están trabajando; y cinco unidades moto-bombas; más una cisterna y dos pipas” de ANDA, y elementos de la PNC.

spot_img

En horas del medio día, un incendio de escala estructural de Nivel III, impactó sobre las instalaciones del almacén de Casa del Repuesto y de al menos un edificio aledaño, ambos establecimientos se sitúan sobre la carretera principal del Bulevar Venezuela, en la 43 Avenida Sur de San Salvador.

Autoridades del cuerpo de bomberos de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) del Ministerio de Medio Ambiente ya confirmaron el “control” del incidente, desde su intervención temprana; y se encuentran realizando obras de inspección y de prevención de desastres, en las viviendas cercanas.

https://www.youtube.com/embed/BSx_y9qxH_0

La rápida intervención de los equipos de Bomberos, y el apoyo de las instituciones del Sistema Nacional ha permitido que el incendio en el bulevar Venezuela haya sido controlado”, dio a conocer, en sus redes oficiales, el equipo de Bomberos.

El Incendio

Una fuerte “humareda” y “flamas” brotaron sobre las instalaciones de Casa del Repuesto, desde las nueve horas de la mañana. La alerta fue notificada al cuerpo de nacional de bomberos, del sistema DGCP, quienes notificaron la presencia en el lugar desde las 10 de la mañana, para efectuar las pericias de inspección, descarcelación y de extinción del fuego en la zona.

Según lo detalla el director del cuerpo de bomberos, Edwin Chavarría, “el incendio ocurrido en el negocio de la Casa Repuestos, sobre el bulevar Venezuela. En éste momento hay más de 22 bomberos que están trabajando; y cinco unidades moto-bombas; más una cisterna y dos pipas que nos están apoyando desde la administración ANDA, para poder abastecernos de agua, y poder trabajar, en éstos momento, en la zona de lo que es el negocio”.

Las autoridades catalogaron el incidente como un “Incendio Estructural Nivel III”, que involucran “total o parcialmente” a las estructuras habitacionales (mesones, viviendas y champas), varios negocios fábricas, mercados, plantas industriales, zonas francas (maquilas)”, según así lo define el Ministerio de Gobernación, en su manual de procedimientos para la extinción Incendio Estructural Nivel III.

Gracias al esfuerzo de Bomberos y al apoyo interinstitucional, el incendio estructural en la venta de repuestos del bulevar Venezuela ha sido confinado, evitando que las llamas se propaguen en la zona”, confirmó la DGPC.

Hasta el momento, no se han reportado personas que se hayan visto perjudicadas directamente por el impacto del fuego en la zona. Sin embargo, hasta este momento, las autoridades del cuerpo de bomberos siguen sosegando el impacto de la cadena de fuego que se dispersó desde horas de la mañana.

Son dos negocios los que han sido afectados. Y, pues, nuestros equipos siguen trabajando, tratando de contener, que el fuego (…). tratando de mantener en el área en que se encuentra éstos negocios”, añadió Chavarría.

El peritaje tuvo mediación inter-institucional con operativos de la Policía Nacional Civil (PNC), para despejar el desplazamiento vehicular de la carretera en la zona, y evitar incidentes sobre los transeuntes.

Hemos cerrado la zona de riesgo del incendio para salvaguardar mantener a la población a salvo y alejada del fuego (…). Trabajando en conjunto todas las instituciones del Sistema de Protección Civil realizamos un esfuerzo coordinado para combatir y controlar el incendio del bulevar Venezuela”, confirmó la PNC, desde sus redes oficiales.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias