spot_img
spot_img

Bitcoin: Founders Group Worldwide invertirá en empresas de El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Bitcoin: Founders Group Worldwide instaló sus oficinas en San Salvador, para invertir en las grandes, pequeñas y medianas empresas, basadas en criptomonedas y en la blockcbain.

Por Alessia Genoves


Ofrecer oportunidades a emprendedores salvadoreños” es uno de los objetivos de la empresa en criptomonedas Founders Group Worldwide. El grupo de empresarios y de inversionistas estadounidenses han instalado su centro de operaciones en San Salvador, con la posibilidad de entregar un capital de inversión, que ayudaría a las nuevas empresas a establecerse formalmente.

50 empresas extranjeras han llegado a formalizarse en el país, con modelos de negocios especializados en Bitcoin y Blockchain. 40 de ellas formarían parte del “clúster de Bitcóin y Blockchain de El Salvador”, según lo indicó la Directora de Tecnologías e Innovación de Negocios en Inversiones, Mónica Taher. Entre ellas se enumeraría Founders Group Worldwide.

Bitcóin es una de las cripmonedas reconocidas en el país, desde hace poco menos de un año. La criptodivisa es amparada por la Ley del Bitcóin, un instrumento legal que garantiza la legitimidad de los activos y transacciones que operan en el territorio nacional. Samchee “Bircoin Ben”, uno de los cofundadores del nuevo grupo de inversionistas expresó su optimismo, tras la adopción de la nueva legislación, como de los proyectos impulsados por el gobierno salvadoreño, en el nuevo entorno del Blockchain.

Invertir

Unir a inversionistas y emprendedores para ayudar a lograr el éxito en las industrias de criptomonedas, blockchain y otras”, es la declaración de misión que la empresa de los Fournders detalla en su portal oficial. Nacida en El Salvador desde el año 2021 por inversionistas estadounidenses, emprendedores salvadoreños son su público meta.

Apoyar a las empresas emergentes, y en etapa inicial” es parte de la etapas de contribución, de los inversionistas. Éstas empresas tiene que tener una idea de negocios establecida, y una idea que sea revolucionaria, que pueda ayudar a espacios, tanto de criptomonedas, blockchain; así como un sistema de innovación en grupo, que pueda traer beneficios al país, así como un sistema basado en el capital de riesgo, en donde cualquier empresa en etapa inicial o emergente, pueda aplicar con sus proyectos en la plataforma”, detalló a ContraPunto el Grupo Syrus.

Sometidas a concurso, las propuestas serían posteriormente analizadas por el grupo de inversionistas. Desde luego, la participación de los emprendedores debe contar con un capital inicial de al menos $5 mil dólares. El proceso se prolongará en la exposición virtual del proyecto, hasta consolidar una respuesta. Una de las inversioistas definió al proceso de selección como “una gradiosa oportuidad para concretar una idea de negocio”.

Vamos a poder ofrecer oportunidades a las empresas que quieren ayuda en la revolución de criptomonedas y de la cadena de bloques. Vamos a ayudar a cada negocio, sea éste grande, mediano o pequeño”, reafirmó una de las integrantes de la Junta Directiva.

Bitcoin

La declaración de intenciones es reafirmada por los cofundadores Laury Hermann y Bitcoin Ben. El modelo de operaciones nace desde la fundación de Bitcoin Branches US, en 2020. El portal oficial asegura que al éxito del modelo de negocios es consecuente la agenda de operaciones en El Salvador.

Samchee, en la más reciente transmisión del Bitcoin Ben Tv Show, justificaría que su llegada a El Salvador estaría motivada a que las condiciones del “gobierno seria amigables con el uso del Bitcoin, con diferencia a Estados Unidos”.

Hasta la fecha, 2,381unidades de BTC corresponden al total de las unidades en criptomonedas adquiridas, hasta el pasado 9 de mayo. La última adquisición de la compra era de 500 unidades de BTC adquiridas por un valor estimado de $15,372,000 dólares, conforme a las declaraciones del presidente Bukele. El gasto total estimado por las adquisiciones asciendo los $105,1 millones de dólares; pero su valor en el mercado de criptmonedas no es mayor a los $70,118,591.79 dólares.

$35,044,173.21 dólares la cifra dineraria, que representa las pérdidas en el valor de las adquisiciones del Estado, conforme a la tendencia a la baja, en el mercado de la criptodivisa. La cifra representaría una pérdida, en su valor, aproximada del 33.33%. Sin embargo el dato no representaría pérdidas reales sobre las cantidades unitarias adquiridas; el dato, más bien, representa una estimación del estado de situación financiera, sobre el valor unitario de cada BTC.

El país no ha vendido Bitcóin”, indicó el titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya. Las declaraciones responden a la estimación de pérdidas monetarias de las finanzas públicas, por influencia de la pérdida en el valor de la moneda en el mercado. El presidente Bukele cuestionó las afirmaciones sobre las supuestas “pérdidas”, sobre los “impuestos ciudadanos en dólares”, conforme a las declaraciones de la compañía de criptomonedas, Crypto Wallet.

Pese a las controversias, los inversionistas declaran su optimismo, ante las condiciones legales que les permitirían justificar sus haberes en el país. “Una criptomoneda, como la del Bitcoin, es perfecta para El Salvador. Porque ésta es, y es descentralizada, y es globalmente aceptada; y es globalmente y porque su popularidad está creciendo”, expresó Bitcoin Ben a la prensa.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias