spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

BITCOIN: “El Salvador será un modelo a seguir por otros países”, dice Félix Ullóa

El Bitcóin y sus beneficios financieros en El Salvador fueron temas de discusión entre el vicepresidente Félix Ulloa y el representante de LatFran, Pascal Drouhaud.

spot_img

Por: María Ramos y Alessia Genoves


El Bitcóin hará de El Salvador “un modelo a seguir por otros países”, según lo manifestó el Vice-presidente salvadoreño, Félix Ulloa, en medio de una reunión con el fundador de la Asociación Latino Francés, LatFran, Pascal Drouhaud, con quién amplió, además, temas relativos al bicentenario y la integración centroamericana.

Las expectativas en el uso del bitcóin también refieren a que “se convierta en moneda de cambio de las operaciones que se hacen en la economía nacional e internacional, de hecho, varios países ya están implementando ese rol dentro de las finanzas a nivel mundial” expreso Ulloa.

El gobierno enumera una serie de beneficios; entre ellos, los del uso comercial del bitcóin, que genera“facilidades, como seguridad y reducción de impuestos en las transferencias, mejorando el ingreso familiar”; último que se ve reflejado en el envío y recepción de remesas, desde “nuestra diáspora en Estados Unidos”.

A la fecha, cerca de tres millones y medio de salvadoreños hacen uso de la Chivo Wallet, cifra que duplica a la de los cuenta-habientes de la banca tradicional, según lo confirman autoridades del Ministerio de Economía (Minec). El resultado de la demanda muestra la confianza de nuestro pueblo en el uso de esta moneda”.

Félix Ulloa se encuentra representando al presidente Nayib Bukele en una gira por Europa, en diferentes foros y reuniones que fortalecen las relaciones entre Francia y Latinoamérica. Según lo sostiene el vice-mandatario, el país “mantiene su compromiso en la construcción de una sociedad con una cultura democrática fuerte, en la cual se dé solución y respuesta a las grandes demandas políticas”.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias