spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Bandesal entregará $48 mil dólares en Becas para 25 estudiantes del Agro

$48 mil dólares en becas entregará el BANDESAL a 25 estudiantes de la ENA, sólo para aquellos de bajos recursos pero con alto rendimiento académico.

spot_img

Un total de $48 mil dólares en becas para 25 estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) entregará el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL). El apoyo será dirigido específicamente a estudiantes de escasos recursos que tengan alto rendimiento académico, según lo detalla el presidente de la institución financiera, Juan Pablo Durán.

“Apoyamos al sector educativo, en la medida que damos un enorme respaldo a jóvenes que provienen de familias de escasos recursos, quienes, de no ser por este apoyo, no terminarían sus carreras”, indicó Durán.

La política social responde a un convenio de cooperación inter-institucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la ENA, bajo el propósito de “articular la reactivación económica del país”, pautada en las estrategias de sostenibilidad del gobierno salvadoreño.

“Decidimos apoyar nuevamente al Ministerio de Agricultura y a la Escuela Nacional de Agricultura, ya que reconocemos que de ésta forma garantizamos la profesionalización de nuestros jóvenes y, tenemos la certeza, que ellos lo retribuirán a la sociedad”, expresó.

El proyecto de soporte académico ha recibido continuidad en cuatro diferentes ocasiones consecutivas; y Bandesal proyecta que se siga respaldando, nuevamente, para el próximo año, en conjunto con las instituciones agrarias.

“Sin estas becas muchos estudiantes no podrían continuar su carrera. Les aseguro que vamos a garantizar su excelencia y calidad académica”, agregó la directora del ENA, Odette Varela.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias