spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Autoridades confirman captura de 22 miembros de la MS por cargos de extorsión

Se confirmaron 22 capturas, de las 28 órdenes administrativas giradas por la FGR, en zonas de La Libertad y San Salvador. Además, se decomisaron $4 mil dólares, 12 celulares, entre otras cosas.

spot_imgspot_img

En horas de la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de 22 sujetos, presuntamente vinculados con la pandilla Mara Salvatrucha (MS); y el decomiso de al menos $4 mil dólares que provendrían de la extorsión. 

El operativo ejecutado corresponde a una orden de captura de 36 sujetos, y fue diseñada por la Fiscalía General de la República (FGR), en respuesta a las actividades delictivas establecidas en varios municipios de La Libertad y de San Salvador.

Las investigaciones de la Unidad Especializada de Extorsiones y Crimen Organizado dieron lugar a varios allanamientos y aprehensiones en contra de 38 sospechosos, en los lugares de San Juan Opico, Santa Tecla y Ateos del departamento de La Libertad; así como al de Nejapa, en el departamento de San Salvador.

Con éste operativo se están golpeando, específicamente, cuatro clícas: Chanmico Locos Salvatruchas, Sitios Locos Salvatruchos; Valle Dorado Locos Savatruchos y Teclas Locos Salvatruchos. A todas éstas personas se les atribuye el delito de agrupaciones ilícitas; y, asimismo, se les está resolviendo 16 casos de extorsión; ocho proposiciones y conspiraciones por el delito de homicidio; además de proposición y conspiración para otras actividades ilícitas”, detalló a la prensa, uno de los titulares de la unidad.

Según lo detalla el Ministerio Público, los detenidos forman parte del Programa Libertad, “quienes venían dedicándose a infundir miedo entre los habitantes de esas zonas”.

Entre los detenidos, la PNC destaca a Raúl Antonio Lara Vásquez y a Juan Miguel Cardoza como los financistas de dichas estructuras; e identifica a Joaquín Sánchez Quincho, como uno de los principales financistas.

Otros de los implicados en dichas estructuras también fueron identificados como “Tracy Mariela Lazo, alias Tracy Tecleña, Jonathan Bernabé Rauda, alias Pollo, José Carlos Cornejo y William Alberto Flamenco”, y serán procesados por los cargos de agrupaciones ilícitas, según lo detalló la corporación policial.

Las autoridades también confirmaron el decomiso de una motocicleta, (12) teléfonos, dinero en efectivo ($4 mil) y, obviamente, estamos en espera de verificar, porque en algunos lugares teníamos entendido que habían drogas y armas de fuego”, según informó el titular del Ministerio Público.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias