lunes, 24 de enero del 2022

Capturan a pandillero acusado de matar a menor de 2 años

Eduardo Bladimir Martínez es el principal acusado de asesinar a menor de 2 años, y de intentar matar a otra persona. Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre

spot_img

Asesinato de menor de 2 años de edad, e intento de homicidio de otras dos personas son hechos que implican al ciudadano Eduardo Bladimir Martínez como el principal sospechoso. Fue capturado por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en las últimas horas, para ser procesado por el sistema de justicia penal.

Ciudad Barrios, San Miguel es el departamento que aloja el hogar de las víctimas, y habría sido el escenario del hecho de sangre. La PNC detalla que Martínez atacó a sus víctimas en horas de la “noche del pasado 28 de diciembre”, con un “arma blanca”.

Martínez es también identificado por la corporación policial como un miembro de la Mara Salvatrucha (MS), que fue recientemente deportado desde los Estados Unidos. Sin embargo, no declara la formalización de delitos relativos a los de agrupaciones ilícitas, ni por desafiar los controles migratorios.

Homicidio agravado y homicidio tentado son las tipificaciones delictivas que la Corporación Policial establece en su contra. Hasta 50 años de prisión establece el Código Penal por los actos señalados.

La captura del sospechoso tuvo lugar el pasado 29 de diciembre; es decir, el día siguiente en que ocurrieron los hechos. Sin embargo, antes de que las autoridades fiscales tramitaran el requerimiento en contra de Martínez, en un Juzgado de Paz, el titular de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que el sospechoso “será enviado al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca (La Paz), donde estará sometido a  las más estrictas medidas de seguridad”, cuando el Juzgado lo determine.

La tarde del siguiente día en que se dieron los hechos, la PNC ya había anunciado tener las “pruebas que incriminan al sujeto”.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias