Asesinato de menor de 2 años de edad, e intento de homicidio de otras dos personas son hechos que implican al ciudadano Eduardo Bladimir Martínez como el principal sospechoso. Fue capturado por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en las últimas horas, para ser procesado por el sistema de justicia penal.
Ciudad Barrios, San Miguel es el departamento que aloja el hogar de las víctimas, y habría sido el escenario del hecho de sangre. La PNC detalla que Martínez atacó a sus víctimas en horas de la “noche del pasado 28 de diciembre”, con un “arma blanca”.
Capturamos bajo orden girada por @FGR_SV, en San Miguel, a pandillero de la MS13, acusado de asesinar a una menor de edad y el intento de asesinato de otra mujer. pic.twitter.com/41zDA2fqkJ
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 1, 2022
Martínez es también identificado por la corporación policial como un miembro de la Mara Salvatrucha (MS), que fue recientemente deportado desde los Estados Unidos. Sin embargo, no declara la formalización de delitos relativos a los de agrupaciones ilícitas, ni por desafiar los controles migratorios.
Homicidio agravado y homicidio tentado son las tipificaciones delictivas que la Corporación Policial establece en su contra. Hasta 50 años de prisión establece el Código Penal por los actos señalados.
Cuándo el Juzgado de Paz correspondiente lo determine, este sujeto será enviado al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, donde estará sometido a las más estrictas medidas de seguridad,aislado en una celda sellada, sin la posiblidad de hacer más daño a nadie. https://t.co/sYIPvVfo5t
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) December 29, 2021
La captura del sospechoso tuvo lugar el pasado 29 de diciembre; es decir, el día siguiente en que ocurrieron los hechos. Sin embargo, antes de que las autoridades fiscales tramitaran el requerimiento en contra de Martínez, en un Juzgado de Paz, el titular de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que el sospechoso “será enviado al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca (La Paz), donde estará sometido a las más estrictas medidas de seguridad”, cuando el Juzgado lo determine.
La tarde del siguiente día en que se dieron los hechos, la PNC ya había anunciado tener las “pruebas que incriminan al sujeto”.