Arturo Magaña reaparece junto a Rigoberto Soto inscribiendo el nuevo partido político “Fuerza Solidaria”

Ambos quieren "llenar el vacío" que han dejado los partidos políticos tradicionales y ofrecerse como una nueva «oposición electoral» para las próximas Elecciones del 2024.

El exdiputado del partido ARENA, Arturo Magaña junto al exdiputado de GANA, Rigoberto Soto, se presentó al Tribunal Supremo Electoral para realizar el papeleo para la formación de un nuevo partido político llamado “Fuerza Solidaria”.

Según explicó el exdiputado Soto, la idea es “llenar el vacío” que han dejado los partidos políticos tradicionales y ofrecerse como una nueva «oposición electoral» para las próximas Elecciones del 2024.

“Fuerza Solidaria” comenzará a buscar las firmas para la consolidación de dicho instituto político, de cara a los siguientes comicios en El Salvador.

“En los últimos dos procesos electorales el pueblo salvadoreño ha mandado un mensaje, que quiere ideas nuevas, que quiere partidos que aporten algo diferente”, afirmó el exdiputado del partido naranja. “ARENA y el FMLN estuvo más de 30 años en el poder y no hubo nada”, añadió.

Magaña fue diputado de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de 2018 a 2021; y Rigoberto Soto fue diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) luego de haber sido expulsado de Arena en 2013 y de liderar el grupo parlamentario “Unidos por El Salvador”. Soto también fue viceministro de Agricultura y Ganadería durante la administración de Nayib Bukele.

Así, esta vez, Soto aseguró que espera que el TSE le autorice los libros para ir a recolectar firmas y presentarlas nuevamente al TSE, con el fin de crear el partido político.

El político aseguró que darán a conocer quiénes conformarán el partido hasta después “de que estemos inscritos. “Esa combinación va a ser el éxito” , dijo, declarando al instituto de “puertas abiertas”.

“Un partido que busca llenar esos vacíos que han dejado los partidos tradicionales… Vamos a participar en las próximas elecciones el próximo 2024 con alcaldes, diputados y poder ser un partido en crecimiento”, indicó el exdiputado de Gana, Arena y exviceministro de Nayib Bukele.

Por su parte, el diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia aseguró que es el momento de crear “una nueva opción” porque Arena ni el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) gozan de credibilidad.

Magaña fue director municipal del sector Juventud de Ahuachapán de 2013 a 2016 en Arena y asistente jurídico del bufete jurídico Machado y Asociados, de 2012 a 2014. En agosto de 2020, estuvo involucrado en un aparatoso accidente de tránsito cuando según el informe policial se pasó un semáforo en rojo y resultó fallecido el joven Francisco Moya, con cuya familia concilió.