Arte y memoria en el MUPI para niñez y juventud

Mupi inicia talleres de dibujo, bordado y memoria histórica para reconocer el legado de Prudencia Ayala, en la reivindicación de la mujer en El Salvador. Reporta Tania Primavera.

Por Tania Primavera


El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), inició la serie de talleres de dibujo, bordado y memoria histórica, representando el legado de Prudencia Ayala en su lucha por los derechos ciudadanos de las mujeres en El Salvador. Niños, niñas, abuelas y madres se integran a estos procesos artísticos a realizarse tanto en las instalaciones del MUPI, como en centros escolares del departamento de Chalatenango.

Las actividades cuentan con la facilitación de Teresa Cruz, María Tenorio y Jennifer Cerritos, quienes proporcionan elementos básicos de dibujo y bordado. Además, las publicaciones y audiovisuales producidas por el MUPI sobre la vida y el legado de Prudencia Ayala, que incluye la reciente publicación de su obra “Escible”.

Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), proporciona al proyecto Niñez y juventud fortaleciendo memoria histórica a través del arte y la cultura, el cual integra exposiciones itinerantes donde se mostrarán las obras artísticas creadas en este proceso, y al mismo tiempo incluye la filmación de una obra teatral infantil, donde se comparte el legado de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Información sobre esta iniciativa se puede obtener en: mupi@museo.com.sv y ncomunicacionesmupi@gmail.com