ARENA: Detinenen a PPI de diputado Javier Palomo, por golpear a trabajador

¡Sigue nuestras redes sociales!

PPI de Javier Palomo, César Ayala, fue detenido por la PNC tras golpear a empleado. Le cobraba 7 meses de mora tras adquisición de un crédito. El PPI de Portillo Cuadra también fue detenido en 2020

Golpes y lesiones recibiò un trabajador de una cooperativa de crédito. El autor material es identificado como César Ayala González, agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC). Trabaja para el diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, José Javier Palomo.

Ayala fue detenido en flagrancia por misma corporación policial. Es acusado por infringir la ley, con el delito de lesiones, que es penado con “uno a tres años de prisión”, según lo establece el artículo 142 del Código Penal. La tipificación se aplica si a la víctima le “hubire producido incapacidad para atender las ocupaciones ordinarias o enfermedades por un periodo de cinco a veinte años, habiéndo sido necesaria la asistencia médica o quirúrgica”.

El cobro por “mora de siete meses de crédito” fue la última interacción que el trabajador habría tenido con Ayala, antes de recibir sus golpes, que ocasionaron lesiones.

El PPI y “supernumerario” del diputado René Portillo Cuadra, de ARENA, también estuvo implicado en otro hecho controverial. Fue detenido por realizar “disparos al aire, en estado de ebriedad”, el pasado 25 de diciembre de 2020. Su nombre, sin embargo, no fue divulgado públicamente.

Seis meses a dos años de prisión establece el Código Penal a personas que “de forma injustificada alguna, disparare arma de fuego en lugar habitado, en su vecindad, en la vía pública o en sitio público frecuentado (…)” (Art. 147 A, párr. 2).

El supernumerario fue “separado de su cargo inmediatamente” por el diputado Cuadra. Sin embargo, Ayala aún no ha recibido la misma orden por parte del diputado Javiel Palomo.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias