Aprueban pronunciamiento por Día del Sindicalista

Los diputados instaron a seguir ejerciendo la libertad sindical dentro del marco del respeto, diálogo y concertación en favor de la clase trabajadora salvadoreña.

En el marco de conmemorarse el próximo 31 de octubre el Día Nacional del Sindicalista Salvadoreño, la Asamblea Legislativa emitió un pronunciamiento en el que reconoce al sindicalismo como una expresión directa del ejercicio de derechos reconocidos por la Constitución de la República y los tratados internacionales en materia laboral.

El comunicado también expresa que los sindicalistas tienen como fin lograr mejores condiciones de trabajo orientadas al desarrollo progresivo de los beneficios laborales, así como la defensa de los intereses de los trabajadores ante diversas arbitrariedades.


Los parlamentarios expresan su admiración y felicitaron a quienes integran las diferentes organizaciones que velan por los intereses de los empleados de sectores públicos, municipales, autónomos y privados.  Instaron a seguir ejerciendo la libertad sindical dentro del marco del respeto, diálogo y concertación en favor de la clase trabajadora salvadoreña.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece que es un derecho de los trabajadores integrar libremente aquellas organizaciones que promuevan y defiendan sus intereses laborales.