Antorcha de San Salvador 2023 inicia recorrido por el país de la mano de estudiantes

Estudiantes de centros escolares iniciaron el recorrido de la Antorcha Centroamericana y del Caribe por los 14 departamentos del país, pregonando la llegada de San Salvador 2023.

El Fuego Centroamericano y del Caribe inició su recorrido la mañana de ayer por los 14 departamentos del territorio nacional luego de ingresar procedente de México la noche del martes.

Estudiantes del Colegio Belén Villa Palestina de San Luis Talpa tomaron en sus manos la antorcha dejada en la víspera en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para conducirla hacia el  parque del municipio de San Luis Talpa, La Paz.

Uno a uno, los estudiantes fueron intercambiando la vela en el camino y pregonando la llegada de los Juegos San Salvador 2023 que inician oficialmente el 23 de junio.

Los escolares fueron vitoreados por miles de personas que se habían volcado a las calles para ver pasar la antorcha, pero no estaban solos, un contingente de soldados, policías, voluntarios de Cruz Verde, miembros de Protección Civil  y representantes de los ministerios de Salud y Educación, les acompañaban en la ruta.

Casi media docena de centros escolares participaron en la marcha del fuego que hizo su primera parada en el auditorio del parque central de San Luis Talpa.

En este lugar, cerca de 100 estudiantes presenciaron la entrega de la antorcha al gobernador de La Paz, Víctor Manuel Coto, quien brindó las palabras de bienvenida y una reseña histórica del Fuego Nuevo.

Luego de varios actos artísticos, la antorcha partió siempre en manos de escolares hacia Sunset Park, ubicado en Surft City, La Libertad.

Acá les esperaba La banda del Complejo Educativo Gral. Gerardo Barrios de Tamanique, la gobernadora de La Libertad, Evelyn Bran Martínez; y el alcalde del Puerto de La Libertad, Adelio Ortiz. 

Ambos funcionarios junto al director departamental de Educación, Juan Carlos Arteaga, recibieron la antorcha y prendieron el pebetero para que el Fuego Nuevo pernocte en el lugar hasta mañana, que sale para la zona occidental del país, específicamente, Sonsonate.