Alianza no pudo con el Red Bulls

El representativo salvadoreño adoleció del mismo mal: no cuidar el resultado

Los albos del Alianza empataron este martes 1-1 ante el New York Red Bulls en el partido de ida en la Liga de Campeones de CONCACAF que se jugó en el estadio Cuscatlán en San Salvador.

Un encuentro en el que los salvadoreños salieron a buscar el partido desde los primeros minutos aprovechando su condición de local y el apoyo de su afición. En los primeros quince minutos los albos mostraron mayor dominio de balón y llevaron más peligro a la cabaña rival.

Alianza mostró  superioridad en los primeros 45 minutos, con  jugadas combinadas  de las cuales la mayorí­a terminaban en los botines de su capitán, Herberth Sosa que centraba o disparaba desde fuera de área buscando abrir el marcador.

Por su parte el equipo de la Gran Manzana aguardaba y por momentos se asomaba a la cabaña defendida por Manuel Arroyo pero sin peligro suficiente. El marcador se mantuvo 0-0 al finalizar la primera parte del partido.

En acciones del segundo tiempo Alianza mantení­a su ritmo con jugadas combinadas y descolgadas sobre todo por la banda derecha con intervenciones de Óscar Cerén y el mismo Rodolfo “Fito” Zelaya que aunque por momentos solitario, supo desestabilizar y desarmar la barrera del equipo norteamericano.

Fue el mismo Zelaya que en una jugada intentó filtrar un pase y el baló se estrelló en la mano de un defensa rival, lo que ocasionó un tiro de libre al borde del área a favor de los albos.

Minuto 54 y Alexander “el cacho” Larí­n tuvo un magistral cobro de tiro libre. Con perfil izquierdo colocó el balón en el ángulo superior derecho, inatajable para el guardameta neoyorkino.

Fotos: Vladimir Chicas

Alianza, lejos de proteger el resultado, salió a jugar para sentenciar el encuentro pero el Red Bull, herido en su orgullo propio, fortaleció su ataque con cambios evitando los pelotazos largos para jugar en corto.

Se jugaba el minuto 71 y un centro desde la izquierda que fue recibida con cabeceo dentro del área por atacante neoyorkino, y el recién ingresado Omer Damari, llegó al borde del área chica a empujar el balón al fondo de la red para conseguir el empate y definitivo 1-1. El New York Red Bulls conseguí­a un importante empate de visita ante un equipo salvadoreño que adolece del mismo mal: no cuidar los resultados.

El Red Bull arreció su ataque buscando el gol de la victoria pero encontró a un portero y una defensa alba muy bien ubicada.

“Tenemos que llegar a hacer un buen partido a Nueva York sabiendo que ellos allá son más fuertes aún”, dijo el autor del gol paquidermo, Alexander Larí­n.

Alianza deberá prepararse para su siguiente duelo en casa al recibir al Antigua F.C de Guatemala en la jornada número dos correspondiente al grupo F de la “Concachampions”.

Por otro lado El Dragón F.C., el otro equipo salvadoreño y actual campeón nacional visitará este jueves 18 de agosto al Saprissa F.C. de Costa Rica. Dragón urge de un buen resultado ante el equipo tico tras caer 2-1 ante el campeón de los Estados Unidos el Portland Timbers de visita en la ciudad de Oregon.