spot_img
spot_img

Abren consulado de El Salvador en Minnesota

¡Sigue nuestras redes sociales!

Consulado salvadoreño se albergará en Saint Pau (Minessota). Beneficiará a 22 mil salvadoreños en el exterior, residentes en EEUU.

Redacción ContraPunto


Consulado salvadoreño tendrá presencia en Saint Paul, condado del estado de Minessota. La oficina de asuntos diplomáticos, en los Estados Unidos se suma a los consulados 96 existentes en todo el mundo. La nueva oficina podrá beneficiar a más de 22 mil salvadoreños visitantes y residentes en la zona, según lo detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Garantizar la eficiencia en los servicios consulares son las principales promesas, para la diáspora. De acuerdo con la viceministra de la Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, la nueva oficina instalada en Minessota responderá a la problemática de los salvadoreños de la zona, que “tenían que trasladarse hasta Chicago, ciudad que está aproximadamente a 912 kilómetros de distancia”; por lo que “facilitará la movilidad con los domicilios y trabajos de nuestra diáspora”.

El consulado ofrece servicios de trámites relacionados con la “emisión de pasaportes, solvencia de la PNC, registro del estado familia y poderes, entre otros”, detalló Portal. Los horarios de atención, por otra parte, son los de oficina: “lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”; y cuya atención podrá flexibilizarse “a través de una programación” según lo informa el Ministerio.

Entre otras cosas, la gestión consular promete impulsar actividades relacionadas con la “promoción cultural, misiones comerciales, inversión de empresarios, gestión de donativos o becas, gestión humanitaria, actividades deportivas, acercamiento a la diáspora, las alianzas con entidades, reuniones con empresarios, identificación de programas de movilidad laboral de trabajo, entre otros”.

Desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos dio el mandato de brindar a la población salvadoreña en el exterior un trato digno, de calidad y con calidez, como nunca les había dado, nos pusimos manos a la obra para escuchar a nuestra gente y para resolver problemas”, indicó la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias