A juicio exalcalde de San Pedro Masahuat por apropiarse de dinero

El exalcalde junto al resto de concejales capturados gobernaron la localidad de San Pedro Masahuat entre el 2012 y el 2015 bajo la bandera de ARENA

El Juzgado de Primera Instancia ordenó este miércoles la apertura a juicio en contra del exalcalde de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, Armando Vázquez, y un grupo de sus concejales del partido ARENA por supuestamente apropiarse de más de $21.559 dólares de fondos públicos, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Según el Ministerio Público, el tribunal decretó detención provisional al exalcalde y a cada uno de los imputados y apertura a juicio por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

El exalcalde junto al resto de detenidos habrí­an usado dinero de la municipalidad, proveniente del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), para pagar préstamos personales en una caja de crédito del municipio de Santiago Nonualco, siempre en La Paz.

Los implicados, además de Vázquez, son Abelino Hernández, Rigoberto López, Manuel Cornejo, Julio César Herrera, Alex González Arias, Baudilio Martí­nez y Salvador Obispo Vásquez.

El exalcalde junto a los funcionarios capturados gobernaron la localidad de San Pedro Masahuat entre el 2012 y el 2015 bajo la bandera de ARENA.