spot_img
spot_img

$96 millones para Circuito 2 de Surf City

¡Sigue nuestras redes sociales!

$96 millones deberán emplearse para el Circuito 2 de Surf City: 1ª Etapa, 13 km por $41 millones. 2ª Etapa, 15 km por $55 millones. Beneficiaría a 875 familias de 11 caseríos, según Bukele.

Por Alessia Genoves


$96 millones de dólares para construir el Circuito 2 de Surf City invertirá el Estado. El anuncio ha sido divulgado por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su visita a la Playa Punta Mango, en Jucuarán (Usulután). El proyecto busca fortalecer la infraestructura en 28 kilómetros de carretera que se conducen en 10 diferentes playas, y zonas habitacionales colindantes.

875 familias se verían beneficiadas con el proyecto, que busca impactar económicamente a 11 diferentes caseríos, dispersos en un área de 13 kilómetros de prolongación. Las obras que presiden a la edificación de la infraestructura se definen como “proyectos estratégicos y comunitarios”, con proyección al fortalecimiento del turismo y el empleo a la población de la zona.

Primera Fase

$41 millones de dólares se invertirán para la construcción de la “primera fase” del Circuto 2 de Surf City. La carretera tendrá una prolongación de 13 kilómetros de largo, que se distribuirán entre las playas Punta Mango a El Cuco, en los departamentos de Usulután y San Miguel, respectivamente. De acuerdo con el presidente Bukele, el proyecto “generará 600 empleos directos y 1,200 indirectos”, en 11 diferentes caseríos:

  1. El Bajío
  2. El Tempiscal
  3. Conchagüita
  4. El Toro
  5. El Majagüe
  6. El Carrizal
  7. Agua Fría
  8. Las Guateras
  9. El Alambre
  10. Guaycume
  11. Ojo de Agua

Bukele sostiene que el desarrollo urbanístico beneficiaría a los “hoteles, restaurantes, lugares que van a generar empleos en su construcción; y empleos directos en la atención y en el manejo de esos lugares; y, por supuesto, empleos indirectos para proveedores. Y para emprendedores que van a poner sus negocios, cuando ésto esté lleno de turistas locales, inicialmente; y también nuestra diáspora que va a querer venir a visitar acá, ya cuando esté ésto más fácil; con calles bonitas, con miradores, con accesos bonitos, etc”.

Segunda Fase

$55 millones de dólares se invertirán en la “segunda fase”. El proyecto busca la construcción de 15 kilómetros de carretera, que se prolongan desde la playa Punta Mango hasta la playa El Espino, en Usulután.

  • 7 puentes
  • 2 miradores
  • 10 paradas de buses
  • 2 centros escolares en Jucuarán: remodelación
  • 1 unidad de salud en Jucuarán: reconstrucción

Más proyectos

Urbanismo es el eje temático que define a los “proyectos estratégicos y comunitarios”. Sin embargo, el presidente Bukele indicó que el Estado no incurriría en procesos de construcción, en las 205 hectáreas de superficie” de la playa El Espino; pero no desestimó su potencial turístico: “Ahí no vamos a construir, sino que va a ser desarrollo, cuidando el medio ambiente… va a continuar siendo protegida”.

El Segundo Circuito de Surfcity se sumaría a los proyectos de desarrollo turístico que agenda el gobierno salvadoreño como “proyectos estratégicos”, en el oriente del país, con beneficios directos a los habitantes de las zonas de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión:

– Paso desnivel en oriente

– Circuito 2 de Suf City

– Bitcoin City

– Aeropuerto de La Unión

– Reactivación del Puerto de La Unión

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias