spot_img
spot_img

$525 millones en droga incautan en Plan Control Territorial

¡Sigue nuestras redes sociales!

$179 millones valuaban 10.34 toneladas de cocaína incautadas en las últimas 2 semanas, por la Fuerza Naval. En 3 años del gobierno de Bukele, se acumula incautación de droga valuada en $525 millones.

Por Alessia Genoves


$525 millones de dólares es el valor de la mercancía en drogas incautada por efectivos de la Fuerza Naval de El Salvador (FNAES), operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES). El dato ha sido divulgado por el titular de la Corporación Policial, Mauricio Arriaza Chicas. Añade que la información responde al resultado del último balance de casos, “en lo que va de los 3 años de gobierno” de la administración del presidente Nayib Bukele.

$179 millones de dólares se acumulan en la incautación de 10.34 toneladas de cocaína. Los operativos fueron interceptados por efectivos de la Fuerza Naval, durante las últimas dos semanas transcurridas del mes de agosto. Los datos han sido divulgados por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), institución que asocia los resultados de los operativos con el Plan Control Territorial.

Cocaína decomisada

$91 millones de dólares fueron desposeídos de 9 traficantes suramericanos. El motín consistía en varios cargamentos de droga, almacenada en paquetes plásticos, que almacenaban “3,640 kilos de cocaína”, según lo precisó el MJSP, éste 26 de agosto. 5 de los detenidos eran de nacionalidad venezolana, y respondían a los nombres deEdwin Alegría Góngora; Luis Emiro Paredes Ladazuri, Bayron Estalin Díaz Dávild, Francisco Darwin Rodríguez y José Luis Mora Balton”.

4 de los detenidos son, además, naturales de Colombia; y responden a los nombres de “Teófilo Rodrigo Juncos Mazariego, Edvin Rufino Fuentes Mazariego, Carlos Juncos Mazariego y César Ovidio Lima Herrera”. Ante las detenciones, Arriaza Chicas indicó manifestó que las autoridades de seguridad pública están comprometidas con la comunidad internacional a atacar frontalmente el narcotráfico, hoy por hoy, la FNS es la única en realizar operaciones arriba de las 200 millas náuticas”.

🇪🇨

$33 millones de dólares es el valor estimado en el decomiso de 1.5 toneladas de cocaína, según lo detalló el presidente Bukele. El informe responde a una actualización de la intervención realizada por la FNAES, el pasado 21 de agosto; cuando el reporte del decomiso era de 700 kg, con un valor estimado de $17 millones de dólares. El operativo tuvo lugar a “480MN (millas náuticas) al sureste de Acajutla”; y se procedió a la detención de“dos ecuatorianos”.

$55 millones de dólares es el valor estimado en 2.2 toneladas de cocaína incautadas el pasado 19 de agosto. El operativo tuvo lugar a “450MN al Suroeste del Puerto de Acajutla” por la FNAES; e hizo efectiva la detención de“3 tripulantes, un ecuatoriano y dos colombianos”, tal y como lo informó el MJSP. También detalló que la intervención se hizo

Más droga

$275 millones de dólares es valor dinerario estimado en la acumulación de 75 mil porciones de droga, hasta el pasado 16 de agosto, según el MJSP. Por otra parte, el pasado 11 de agosto, las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) anunciaron la destrucción de cerca de 29 toneladas de droga, que respondían a un valor de $211,044 dólares.

$28,890 dólares era el valor de la incautación de 22,7 toneladas de la marihuana destruida el pasado 11 de agosto; en suma de 6,149.396 gramos de cocaína, por un valor estimado de $153,734.00 dólares. Al mismo tiempo, la FGR indicó que se procedía a la destrucción de otros 812.861 gramos de metanfetaminas, valorados en $28,420 dólares.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias