spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

$49,2 mil dólares incauta PNC en Distrito Italia

$49,295 dólares fueron incautados de una funeraria “fachada”, en el Distrito Italia, de Tonacatepeque, tras operativo policial del Plan Despliegue Nacional

spot_img

$49,2 mil dólares de estructuras delictivas han sido incautados por efectivos policiales en el Distrito Italia, Tonacatepeque (San Salvador). El operativo responde al seguimiento del Plan Despliegue Territorial, y supone un “duro golpe a las finanzas de las estructuras criminales”, ante el incremento de asesinatos en todo el territorio nacional.

Como parte de los golpes a la criminalidad en las incursiones realizadas contra la MS en Distrito Italia, Tonacatepeque; se incautó una alta cantidad de dinero en un negocio que funcionaba como funeraria”, informó la Policía Nacional Civil.

La mayor parte de los bienes incautados fueron localizados en una funeraria fachada”, según así la define la PNC. Dos de los sujetos del negocio fueron aprehendidos por las fuerzas de seguridad, al “no poder justificar su origen ilícito”. Tras el arresto, “el caso pasará a los tribunales”, detalla la secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Una gaveta era el depósito de $49,295 dólares, y se almacenaba en el interior de una de las habitaciones del inmobiliario. El reporte inicial de la incursión policial fue difundido a las 6:14 PM. El saldo total de lo acumulado fue constatad hace apenas una hora, por la institución de seguridad.

Otros operativos también han implicado la incautación de dinero en efectivo, armas, y drogas. Uno de los últimos ha tenido lugar hace tan sólo tres horas. César Pineda y Blanca Pineda son los nombres de las personas arrestadas, a quienes se les decomisó $780 dólares, cocaína, marihuana y un vehículo.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias