- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

42 mil detenidos. 14 mil soldados se unen a la seguridad nacional

¡Sigue nuestras redes sociales!

14 mil soldados se incorporan a la seguridad pública. 42 mil personas han sido capturadas, bajo la presunción de pertenecer a maras o pandillas.. $177,442 en droga fueron decomisados, anuncia PNC.

Redacción ContraPunto


Cerca de 42 mil personas ha sido detenidas, bajo la presunción de pertenecer a agrupaciones terroristas. Las detenciones han tenido lugar, tras la declaratoria oficial de la campaña Guerra Contra las Pandillas, y de la aplicación del Régimen de Excepción de Garantías Constitucionales. A la contención de delitos asociados al crimen organizado se incorporaron 1,400 nuevos elementos de las Fuerzas Armadas.

Hay 1,400 nuevos elementos en la Fuerza Armada, gracias al Liderazgo del Presidente Nayib Bukele vamos a ganar esta guerra contra las pandillas” , indicó el titular del Ministerio de la Defensa, Francis Merino Monroy

372 homicidios han sido reportados, desde el pasado 1 de enero hasta el 22 de junio. La cifra contrasta con los 630 reportados durante el mismo período del año 2021; a los 555 del año 2020 y durante el año 2019. Y, desde la aplicación del Régimen de Excepción, al menos 43 días sin homicidios han sido reportados, de los 50 identificados por la Policía Nacional Civil (PNC) desde principios de año. Las autoridades de justicia y de seguridad pública asocian la reducción de los índices de mortalidad a la contención y arresto de maras y pandillas.

En las Fuerzas Armadas participan cerca de 70 mil efectivos militares, y otros 1,400 se incorporan al conjunto, desde su juramentación en el destacamento militar número 3, del departamento de La Unión. Los operativo militares se complementan con los ejercicios de intervención de la PNC, y de los requerimientos fiscales relativos a la investigación del crimen organizado.

De hecho, los operativos acumularon la equiparación de 896 armas de fuego; más otros 1,096 vehículos, durante los 91 días transcurridos de la ratificación del Régimen de Excepción. Al miso tiempo, la PNC reporta la incautación efectiva de 9,326 teléfonos celulares más 40,495 porciones de droga decomisada, y un monto de hasta $177,442 dólares, de las porciones de droga decomisada.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias