- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

40 terremotos en Chinameca, y 22 albergados en colonia IVU

¡Sigue nuestras redes sociales!

22 personas llevadas a centros de albergues en Colonia IVU, tras afectaciones por tormentas. 40 terremotos consecutivos reportó J. Bidegain, en costa de Chinameca, La Libertad.

Redacción ContraPunto


Unas 22 personas fueron trasladadas hacia centros de albergues, para recibir protección preventiva. El hecho tuvo lugar tras el derrumbe de “un árbol de gran tamaño”, que “cayó sobre apartamentos y tendido eléctrico”. La Dirección de Protección Civil (DGCP), informó que las personas afectadas fueron trasladadas hacia la Casa Comunal de la Colonia IVU.

11 hombres y 7 mujeres” identifica la DGCP, de las personas trasladadas hacia los albergues preventivos. Entre las víctimas también destaca a “3 menores de edad y a 1 bebé”. Las víctimas se sumarían al registro de las 88 ya reportadas por la institución, desde el pasado 22 de junio; por lo cual, el registro se ampliaría a una 110 víctimas de desplazamientos forzosos, a raíz de fenómenos naturales.

Todas las personas estarán resguardadas en condiciones óptimas y obtendrán una atención integral”, informó la DGCP, que hasta la fecha acumula unas 481 afectaciones, concurridas por las tormentas tropicales Celia y Ágatha.

“Nuestra Dirección de Albergues se encarga de tener una gestión integral de los mismos, para entregar soluciones a la población que se ve afectada por las lluvias en el país, estas acciones forman parte del Plan Invernal 2022”, reiteró el titular del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain,

En otras noticias, Bidegain informó que Chinameca, San Miguel, fue el escenario de al menos 40 sismos consecutivos, que tuvieron origen en la costa del Pacífico salvadoreño. Hay que destacar que en las zonas costeras, tanto como en las de alto relieve, las autoridades mantienen la Alerta Amarilla, y recomiendan al sector comercial el tomar precauciones en las actividades de pesca, principalmente la artesanal.

De hecho, tan sólo a pocas horas de la rendición del informe de Gobernación, la DGCP reportó varios incidentes en la carretera al Puerto de la Libertad. Levantaron una “inspección de un desprendimiento de rocas que pone en riesgo la vida de los habitantes”, en concreto, la de los residentes de la Colonia del Mar II. Sin embargo, la institución no detalló afectaciones humanas directas, pero colocó un perímetro de seguridad, para “evitar posibles incidentes”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias