spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

3a Ola: Infecciones Covid19 se contraen al 30.2%.

El Salvador supera la Tercera Ola de Contagios, contrayendo las infecciones #covid19 al 30.2% en los últimos dos meses. Las autoridades del MINSAL, VMT y PNC redoblan esfuerzos.

spot_img

Por: Alessia Genoves


Se contraen a un 30.2% los registros de infecciones de covid+, respecto a los últimos repuntes que llegaron a enumerar hasta 341 casos en septiembre de éste año. Los casos representan una bajada en la curva de contagios, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud /(Minsal); pero no superan a los de hace tan sólo cuatro meses, que cuantificaron hasta 125 contagios durante el mes de agosto;

El ritmo de vacunación del país sigue posicionándose como uno de los más altos en Centroamérica, con 8,7 millones de salvadoreños vacunados, cifra que sólo es superada por Guatemala en cerca de 910 mil casos. La salvedad es que El Salvador es el segundo con los registros más bajos de muertes por covid+ acumuladas (3,690), mientras que Guatemala es el primero (15,474).

El país está superando la tercera ola de contagios covid+, según lo anunció el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Los registros más altos representaron picos de hasta 341casos, el pasado 18 de septiembre; 335 infecciones, el pasado 18 de enero y 449, el pasado 9 de agosto de 2020.

Los contagios, hospitalizaciones y muertes por covid19 están bajando considerablemente desde hace varios días. Aparentemente ha terminado la tercera ola de casos que ha experimentado nuestro país. Aprovechemos a vacunarnos y evitemos una cuarta ola”, expresó el presidente, el pasado sábado.

Redoblan Prevención Anticovid

En última instancia, las autoridades de salud pública están desarrollando estrategias de bioseguridad, para la prevención de contagios. Los esfuerzos interinstitucionales también califican al Vice-Ministerio de Transporte (VMT) en la verificación del uso de mascarilla, el respeto del distanciamiento social y el limitado abasto de las unidades de transporte. La Policía Nacional Civil (PNC) también sanciona a aquellos que “no cumplen con el reglamento de tránsito y ponen en riesgo la vida de los salvadoreños”.

La vacunación y el cumplimiento de las medidas de prevención son dos aspectos claves para reducir los contagios. Con el apoyo de todos, mantendremos esta tendencia y lograremos superar la pandemia”, anunció el titular del MINSAL, Francisco Alabí.

El titular del VMT, Saul Castelar, sostiene que el incremento de los operativos ayudaría a reducir los contagios, importante ante períodos cercanos a la temporada navideña, que el año pasado hizo que el país ya atravesara por al segunda ola de contagios.

Solicitamos a la población que continúe practicando las medidas de bioseguridad para seguir mitigando el riesgo de contagios, tal como ha venido sucediendo en los últimos días”, expresó Castelar.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias