viernes, 12 abril 2024

$304,500 se usarán para gestionar Becas Fantel

¡Sigue nuestras redes sociales!

$304,500 se incorporan al Mineducyt para administrar Becas Fantel. Se usará para pagar las remuneraciones de 18 técnicos, operarios y administradores de las becas 2018-2022, por $8,098,240.

Redacción ContraPunto


$304,500 dólares son requeridos para la administración de Becas Fantel, Los fondos se incorporarán a la Ley General del Presupuesto 2022, en el Ramo de Educación. Específicamente, se utilizarán para el pago de personal administrativo que gestione $8,098,240 dólares del Programa de Becas Fantel, para los años 2018-2022.

80 votos a favor dieron razón a la modificación presupuestaria. La quedó patente en el dictamen favorable N.º 167, de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, que fue discutida en el Salón Azul, durante la celebración de la Sesión Plenaria Ordinaria N.º 79. De manera que los fondos se utilizarán para la concreción del programa de becas de educación superior, en beneficio de los estudiantes que lo requieren.

Inversión

Becas Fantel es el programa de estudios de educación superior, que tiene el propósito de “fortalecer la formación especializada del recurso humano necesario para enfrentar los requerimientos del desarrollo premiado y potenciando los esfuerzos y la excelencia académica de los salvadoreños”, según lo define el Dictamen.

$304,500 son los fondos requeridos al Estado, para el financiamiento de 18 plazas requeridas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnologías (Mineducyt). Los operarios responden a la gestión técnica, operativa y financiera del Proyecto de Becas, para los años 2018-2022.

La fuente de financiamiento, en éste caso, es el Fondo General de la Nación. Se dispondrá, para el caso, a la Dirección y Administración Institucional, para el gasto corriente; es específico, para remuneraciones. Y la reforma “entrará en vigencia a partir del día de su publicación en El Diario Oficial”, según lo establece el artículo 2 del Dictamen.

$8,098,240 dólares es el monto que deberían estar administrando los administradores, técnicos y operativos, para satisfacer la demanda de los estudiantes que requieren de los programas de beca de educación superior, para el plazo establecido.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias