spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

300 Nuevos Frigoríficos almacenarán 7,2 millones de vacunas en Sistema de Salud

7,2 millones de vacunas podrán ser almacenadas en los 300 nuevos frigoríficos que el Ministerio de Salud recibió de la OPS/OMS y de UNICEF

spot_img

Por: Alessia Genoves


300 frigoríficos “para mantener la cadena de frío en óptimas condiciones” ha sido la nueva adquisición del Gobierno de El Salvador. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) son sus proveedores.

Más de 7,2 millones de aplicaciones de vacunas serán capaces de almacenar, ya que “cada frigorífico tiene la capacidad de almacenar 2,400 frascos que contienen 10 dosis, lo que equivale a 24,000 aplicaciones de todas las vacunas establecidas en el esquema nacional”.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) definieron como “oportuno” el donativo, ya que les permitirá “beneficiar a la población” al renovar la cadena de frigoríficos, que aún reporta “equipos en condiciones lamentables”, según lo informaron.

“Contar ahora con los frigoríficos que permiten mantener la estabilidad en la temperatura; que garantice que el biológico que se le coloca a nuestros niños, que se le pone a toda la población salvadoreña cumpla con todos los requisitos necesarios, es un avance muy importante que vienen a robustecer todas las estrategias del Ministerio de Salud, informó el titular del Minsal, Francisco Alabí.

También consideraron que los frigoríficos permitirán abastecer, de manera oportuna, las unidades de indemnización anticovid, que recibe desde diferentes partes del mundo. Hasta la fecha, el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19 ha conseguido inocular hasta 4,369,012 salvadoreños, por lo que ya superó la meta por alcanzar la inmunización colectiva que recomienda la OMS; es decir, ha vacunado a más del 67,2% de la población.

Estamos muy complacidos con éste logro que está haciendo el Estado de El Salvador, porque de ésta manera el Ministerio de Salud está entregando un equipamiento moderno, con la medición de temperatura automatizada que permite que éstos equipos puedan reforzar la logística de la cadena de frío en El Salvador”, indicó el representante de la OPS, Geovanny Escalante.

Escalante también aseguró que el sistema automatizado de los nuevos mecanismos permitirá tener un almacenamietno que cumpla las especificaciones técnicas y las recomendaciones internacionales”. Además, permitirán aumentar el abastecimiento de medicamentos en el sistema nacional de salud “de forma adecuada, antes de aplicarlas a la población”, puntualizó Alabí.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias