spot_img
spot_img

27 Terroristas capturados por Extorsión, Homicidios y Secuestro

¡Sigue nuestras redes sociales!

27 personas del Barrio 18 y a la MS13 son capturados por la PNC, por delitos de “extorsión, homicidios agravados, privaciones de libertad”. Operaban en Santa Ana, La Libertad y La Paz.

Por:Alessia Genoves


27 personas pertenecientes a estructuras terroristas han sido detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC). Las órdenes de captura responden a delitos de “extorsión, homicidios agravados, privaciones de libertad”, según lo informa la Fiscalía General de la República (FGR).

19 de los acusados pertenecen a la Mara Salvatrucha, cuyas operaciones tenían lugar en los departamentos de Santa Ana y la Libertad. Los otros 8 acusados pertenecen a la pandilla del Barrio 18, con operaciones en el Departamento de La Paz.

Santa Ana y La Libertad

Al menos 60 órdenes de captura fueron emitidas pro la FGR, para la estructura que operaba en La Libertad y en Santa Ana, precisamente, Zapotitán y Opíco Locos Salvatrucha. Fueron acusados de privaciones de libertad, homicidios agravados y agrupaciones ilícitas por la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Santa Tecla.

Al momento de éste operativo, se han capturado a 19 personas. Se van a intimar, además, a 20 personas en los diferentes centros penales”, declaró el titular de la oficina. Va a resolver éstos delitos de privaciones de libertad y homicidios agravados, dando una respuesta contundente a la población salvadoreña que es afectada por éste tipo de ilícitos”, añadió.

Las capturas fueron el resultado de 27 allanamientos en los municipios de San Juan Opico y Ciudad Arce (La Libertad); así como en los de El Congo, Coatepeque, Metapán (Santa Ana). Entre los capturados, la FGR identifica a William Ernesto y Walter Tisnado, acusados de homicidio agravado.

La Paz

8 personas pertenecientes al Barrio 18 fueron detenidas por la PNC, tras ser acusadas por el delito de extorsión agravada. Sus operaciones tuvieron lugar en el departamento de La Paz, según lo informa la FGR.

Tras los operativos de captura, las autoridades de seguridad consiguieron la incautación de $482.00 dólares en efectivo; así como la de una libreta de ahorros, con saldo de más de $6 mil dólares.

Además, obtuvieron dos libretas con “anotaciones de varias cantidades de dinero y números telefónicos”, y la incautación de un vehículo, 14 celulares y de 4 libretas para celulares.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias