spot_img
spot_img

23 capturados por homicidios, extorsiones y terrorismo

¡Sigue nuestras redes sociales!

23 presuntos terroristas son capturados en Soyapango, San Marcos, Santo Tomás y Panchimalco. Son acusados de homicidios y extorsiones.

23 personas han sido capturadas, al ser acusadas de cometer los delitos de homicidio, extorsiones y agrupaciones ilícitas. Sus operaciones tenían lugar en los municipios de Soyapango, Ilopango, San Marcos y Panchimalco de San Salvador. En las próxima 72, serán entregados a los tribunales correspondientes, para ser judicializados, detalla la Fiscalía General de la República (FGR).

En Soyapango e Ilopango fueron 9 las personas detenidas, pertenecientes a la clica Santa Lucía Locos Salvatrucha. Sus operaciones tenían lugar en las colonias El Matazano, Vista al Lago y Santa Lucía. En los operativos, la Policía Nacional Civil (PNC) incautó $1,300 dólares en efectivo, decenas de teléfonos celulares, y material vegetal, presuntamente Maruhuana.

Otros 14 eran los miembros de la Pandilla 18 Sureños, revolucionarios y de la Mara Salvatrucha. La FGR informa que sus operativos tenían lugar en los cantones El Divisadero y Los Troncones, del municipio de Panchimalco; así como en la colonia Morán, de Santo Tomás y en la colonia Gálvez, del municipio de San Marcos.

En el último operativo, la PNC incautó “teléfonos celulares, armas de fuego, calzado y la vestimenta con la que los imputados presumiblemente habrían cometido los homicidios”. Asimismo, se capturó al líder de una de las estructuras terroristas, Darwin Omar Códdova (la vaquita), de la Pandilla 18 Sureños; a su vez, acusado de asesinar a Eduardo Noé Aragón.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias