lunes, 15 abril 2024

$202,500 entregará el FONAT a víctimas de accidentes viales

¡Sigue nuestras redes sociales!

FONAT entregará $202,500 a víctimas de accidentes viales discapacidad ($90.000); y a familiares de fallecidos ($112,500)

Un total de $202,500 entregtará el Fondo para la Atención a las víctimas de Accidentes de Tránsito , a favor de 195 personas, que han sido víctimas de accidentes de tránsito. A 100 personas con lesiones en grade de discapacidad se les entregará $90,000. A otras 95 familiares de fallecidos por hechos viales, les entregarán $112,500.

Las entregas dinerarias se realizan en Santa Ana, para cubrir a los beneficiarios de la zona occidental del país en San Salvador, para cubrir a los de la zona centrar y para-central. Y en San Miguel, las oficinas del FONAT atenderán las solicitudes de prestaciones económicas a las personas de la zona oriental del país.

Las autoridades están cumpliendo con sus funciones. Sin embargo, los accidentes de tránsito continúan. Hasta la fecha, el número de accidentado se enumera en 718 víctimas, del total de 1,207 accidentes de tránsito. Las autoridades destacan que los datos reflejan una reducción de hasta el 10.7% en el número de personas lesionadas respecto al año 2021.

La Ley del FONAT establece lo siguiente:

Prestaciones para lesionados con discapacidad: Obtendrán un beneficio no mayor a los $1,200 dólares, “según el grado de discapacidad temporal o permanente con que resulte una víctima de accidente de tránsito, será entregado por una sola vez”, detalla el FONAT.

Beneficios para víctimas de fallecidos: El FONAT entregará hasta $2,000 por fallecido, más $500 para gastos funerarios.


Plazo de entrega para solicitud:

Los beneficiarios tendrán un plazo de 6 MESES, a partir de ocurrido el accidente de tránsito, para presentar la solicitud correspondiente por el fallecimiento de su pariente. Vencido el plazo señalado, sin que las personas antes referidas hayan presentado la solicitud correspondiente, éstos perderán el derecho a reclamar las prestaciones económicas.

Entregas de Prestaciones Económicas en 2021

En el año anterior, el Consejo Directivo aprobó un total de 2,313 solicitudes de prestaciones económicas, con un monto total de $2,499,400. De este total entregado, $912,400 correspondió a lesionados y $1,582 fueron distribuidos a familiares de fallecidos en hechos viales.

A lo largo del año 2021, se entregaron 2,094 prestaciones económicas, el 37% para beneficiarios de fallecidos y 63% para lesionados, con algún grado de discapacidad, como consecuencia de un siniestro vial.


Ingreso de Solicitud de Prestación Económica

Para iniciar con solicitud de prestación económica, la persona afectada por un siniestro vial puede realizar el proceso en línea a través de www.fonat.gob.sv. Siguiendo los pasos:

1.) Ingresar a Solicitud de Prestación económica

2.) Mirar el video tutorial según corresponda para lesionado o fallecido

3.) Ingresar todos los datos, según los campos solicitados

4.) Subir las imágenes o escaneos de documentación requerida

5.) Enviar la solicitud al finalizar todo el formulario.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias