jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

1,5 millones de libros y 200 mil laptops fueron entregadas a estudiantes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Gobierno entregará 1,5 millones de libros educativo. En 2022, administrará $200 millones para concluir con la compra de 1,2 millones de laptops para estudiantes.

4 millones de libros educativos, y más de 200 mil laptops han sido entregados a estudiantes y docentes del sector público. La distribución de los insumos educativos suponen un tercio del total de libros; y una sexta parte del total de computadoras a entregar, del presupuesto establecido en el plan “Enlaces con la Educación”.

Con la entrega de computadoras portátiles y libros a todos los alumnos de los centros escolares públicos, el Gobierno evidencia su interés no solo en facilitar las herramientas para el desarrollo tecnológico de los estudiantes del sector público, sino brindar las condiciones necesarias para la educación sin afectar las condiciones económicas de sus familias”, asegura el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt).

Las políticas educativas pretenden satisfacer la demanda de los más de 1,2 millones salvadores, que concursan en el año lectivo 2022. Para tal fin, el Mineducyt proyecta la entrega de un total de 4 millones de libros educativos, de la serie El Salvador, para las materias de Matemáticas, Estudios Sociales, Lenguaje y Literatura y Lenguas Modernas.

Los libros de Lenguaje y Literatura serán distribuidos a los estudiantes de 2º a 6º grado y a los jóvenes de 1º y 2º año de bachillerato; mientras que los libros de Ciencia y Tecnología serán entregados a los estudiantes de 2º, 3º y 4º grado de educación básica”, detalla la institución educativa.

Computadoras

Unos $100 millones de dólares se están dedicando a la administración del programa Enlaces, desde el Presupuesto General de la Nación 2022. A la vez, la cartera de Estado de Educación recibe el 5.1% del Producto Interno Bruto (PIB); que dedica unos $1,470.5 dólares éste año. El objetivo del Mineducyt es la entrega final de 1,3 millones de computadoras portátiles.

Todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas reciben computadoras portátiles y cuentan con acceso a Internet y con la garantía de ser de uso personal. Los alumnos inscritos en los diferentes grados incluidos en el Programa de Modalidades Flexibles también son beneficiados”, declara.

Desde el año 2019, unos $27,460,890 dólares han sido desembolsados de la cartera de educación, para la producción, compra y distribución de unas 96,354 computadoras, del programa “Un Niño, Una Niña, Una Computadora”. Para el año 2020, $8,189,595 dólares fueron administrados para la adquisición de 28,767 computadora.

Para 2021, el Mineducyt declaró la inversión de unos $450 millones de dólares, para la adquisición de 1,3 millones de computadoras. Y, para el mes de marzo de éste año, la proyección del presupuesto de inversión es de unos $200 millones de dólares.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias