Por sacar de sus viviendas y despojar de sus pertenencias son acusados 11 personas, identificadas con la clica Villa Mariona Locos Salvatrucha (MLS), que operaban en Ciudad Futura, municipio de Cuscatancingo (San Salvador). 9 de los acusados fueron sometidos ante la justicia, según lo reportó la Fiscalía General de la República (FGR), tras un operativo realizado ésta mañana.
“Estos sujetos se dedican, aquí a las personas, a pedirles sus casas, que las desalojen, sopena de atentar contra su vida y contra la de su familia; y, además de pedirles que desalojen sus casas, también de pedirles que desalojen todas sus pertenencias, para que los sujetos mismos de ellos las deshabiten”, detallaron las autoridades de la FGR.
Desde el mes de octubre se desarrolló el operativo de investigación, a través de las acusaciones iniciales de un “testigo con régimen de protección”. Según lo destaca le Ministerio Público, los incoados han sido sometidos bajo los delitos de “privación de libertad, limitación a la libre circulación”, entre otros delitos.,
“Joel Castillo Turcios; Marlene Elizabeth Larin; Gerald Adonis Pichinte y David Francisco Castillo”, son 4 de los primeros 9 acusados que fueron capturados ésta mañana, según lo declara la Policía Nacional Civil (PNC)
#Operativo I Estos pandilleros pertenecen a la estructura criminal MS13- programa CENTRO, de la clica Villa Mariona Locos Salvatruchos (VMLS) que operan en la zona de Cuscatancingo. pic.twitter.com/SUeK4bvM2q
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 14, 2021
La FGR además detalló que decenas de elementos de seguridad realizaron 12 allanamientos en la zona, haciendo la captura efectiva de al menos 9 de los acusados. En algunas de las viviendas también se incautaron “85 porciones de marihuana, 66 porciones pequeñas y una mediana de droga cocaína, dos teléfonos celulares y US$277.00 en efectivo”.
“Con estas capturas llevamos justicia a las familias que residen en Ciudad Futura y ponemos a disposición de la justicia a estos delincuentes que tanto daño han causado a la sociedad”, estima la PNC.