10 son los procesados en la Masacre de Chalchuapa

¡Sigue nuestras redes sociales!

10 personas son procesadas en caso de la Masacre de Chalcuapa. 13 fueron los homicidios en los que están implicados.

Redacción ContraPunto

10 personas son procesadas en el caso de la Masacre de Chalchuapa. Las imputaciones responden a su presunta participacion en el asesinato de 13 personas, de diferentes partes del país. Entre las victims se enumeran Jackeline Palomo Lima, y su madre Mirna Cruz Lima, quienes recibieron justicia en el proceso que se juzgo como homicida a Hugo Osorio Chavez.

Feminicidio, homicidio agravado y agrupaciones ilicitas son algunas de las ordenes de imputación en contra de los acusados. La Fiscalia General de la Republica ha informado que ha iniciado un requerimiento formal en contra de los acusados, que ha llegado a la audiencia preliminar, en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

10 acusados en Masacre de Chalchuapa

“9 feminicidio y 3 homicidios agravios, relacionados a los crímenes cometidos por Hugo Osorio”, es ventilan en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana. Esta informacion ha sido proporcionada a la prensa, por la representación fiscal, en antelación de la audiencia preliminar.

9 son las personas acusadas por los hechos de sangre, referidos en el orden de sus imputaciones. Por tanto, las otras 3 personas figurarían como presuntas colaboradoras. Entre otras cosas, los detenidos también responden por su genero: 3 de ellas del sexo femenino, y el resto de los imputados, del sexo masculino.

Los imputados responden a los nombres de “Juan Francisco Arceno, Nelson Roberto Olivares Perdomo, Henry Anibal Olivares Perdomo, Juan Alberto Goces Escobar, Ernesto Enrique Ramirez Alvarez, Jose Ernesto Siguenza Martinez y Raul Lisandro Quiñones Melgar”.

“Lorena Patricia Miranda Vazquez, Ingrid Elizabeth Ramos Moran y Cindi Gabriela Godoy” son tres de las mujeres imputadas en el proceso. Hay que añadir que la erpresentacion fiscal no ha detallado a la prensa las acciones individuales de cada uno de los imputados, en el orden de las acusaciones.

Osorio Chavez y los acusados

11 personas estarian implicadas en la Masacre de Chalchuapa. Esta enumeración responde a los reos que son atendidos en la dase de instrucción. ContraPunto ha observado que los imputados fueron detenidos, junto con Osorio Chavez desde el pasado 9 de mayo.

Osorio Chavez, por su parte, fue hallado culpable en el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Jackeline Palomo y de Mirna Cruz, desde el pasado 10 de junio del ano 2022. Asimismo, fue encontrado culpable del delito de violacion, el pasado 11 de noviembre de 2022.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias