lunes, 27 mayo 2024

$1 millón añaden a promoción de desarrollo económico

¡Sigue nuestras redes sociales!

$1 millón añaden a programa para dinamizar la economía. Los fondos serán administrado por Bandesal, y se adhieren a lo $2.5 millones de competencia.

Redacción ContraPunto


$1 millón de dólares añaden al Presupuesto General de la Nación, para la promoción de proyectos para dinamizar la economía. El origen de los fondos corresponde a un préstamo adquirido, y administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), por lo que es definido como una orientación estratégica para la cobertura de necesidades de desarrollo.

67 votos a favor dieron lugar a la aprobación de la nueva asignación presupuestaria. El escrutinio tuvo lugar en la celebración de la Sesión Plenaria Ordinaria No. 98, en la que sesionó como la Pieza de Correspondencia 1-A. El mismo tiene el objeto de “promover el desarrollo, organización y el  fortalecimiento, para contribuir a dinamizar la economía sobre compromisos ineludibles e impostergables, y que son obligaciones del Estado durante el presente ejercicio fiscal”.

Más presupuesto

$1,000,000.00 dólares añaden al Presupuesto General de la Nación, en el Ramo de Hacienda. El monto dinerario se destina al Fondo General, cifrado bajo el código 2023-0700-4-23-01-21-1. ContraPunto observa que dentro del mismo ya se habían presupuestado unos $2,559,534 dólares, pero bajo la línea de trabajo “Apoyo administrativo y financiero”

La pieza que fue aprobada -con dispensa de trámite- tiene el propósito de “transferir recursos a Bandesal, para financiera operaciones financieras y otros gastos a cargo del Estado; así como, otros gastos financieros y obligaciones que de conformidad a las leyes y convenios le corresponda sufragar al Estado”. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias