• Minsal

  • CNR

SOCIEDAD
Oct 25 / 2014 G+G+ Facebook TwitterLinkID

VIOLENCIA

Entre los detenidos figura el presunto autor intelectual del asesinato de la joven atleta.

Redacción ContraPunto

Foto: PNC

SAN SALVADOR – Autoridades policiales y del Ministerio Público confirmaron este miércoles la captura de 14 personas a las que se vincula con el desaparecimiento y asesinato en mayo pasado de la joven Alison Renderos, prometedora atleta campeona centroamericana juvenil de lucha.

Las capturas fueron realizadas en un operativo policial desplegado en dos sectores de la ciudad de San Vicente, considerados como bastiones de la pandilla 18.

Entre los capturados en dicho operativo se encuentra Daniel Alexis García Durán, alias “Sombra”, quien presuntamente habría ordenado la desaparición y posterior asesinato de Alison, luego de salir de una práctica deportiva.

Las autoridades aseguraron que este operativo se dio luego de cuatro meses de investigación, tiempo en el que se pudo determinar que los detenidos participaron en el homicidio de la joven, que de estar con vida tendria 16 años de edad.

Su crimen consternó a la comunidad en la que residía la atleta, así como a todo el país.

El ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, destacaba desde el pasado mes de junio que el caso ya se había resuelto y los hechores habrían sido identificados; el anuncio coincidió con las primeras tres capturas en torno al caso.

Según trascendió, un testigo con beneficios de la Fiscalía General de la República (FGR)identificó al supuesto autor intelectual de la muerte de Alison, a quien aparentemente no le parecía el hecho que la menor tuviera a la vez, amistad con presuntos miembros de las pandillas MS y 18.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un cañal del cantón San Antonio Tras El Cerro de San Vicente, el 31 de mayo anterior. Tuvo que pasar un tiempo para que se determinara oficialmente que los restos eran los de Alison Renderos.

Los catorce detenidos también responderán por los delitos de feminicidio, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, tenencia y conducción ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones,amenazas y discriminaciones), ni con uso de lenguaje soez; no permitimos ataques personales. además No admitimos anónimos ni falsas identidades.

Los comentarios no se publican automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de ContraPunto

Código de seguridad
Refescar

ContraPunto / Calle Palermo, Nro. 20. Col. Las Mercedes, El Salvador, Centroamerica Tel/Fax: (503)22230927 - 22230916

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014

Mejor desempeño con IE10+ / Firefox 20.0+

Cooperan con ContraPunto