Nov 25 / 2014 G+G+ Facebook TwitterLinkID

ULTIMAS NOTICIAS

Redacción ContraPunto

La policía salvadoreña informó este lunes de una masacre cometida en el cantón  San Miguelito, en Armenia, de  Sonsonate, donde cuatro personas fueron acribilladas a balazos en una cancha de fútbol, en el momento en que se jugaba un partido.

Testigos narraron que un grupo de hombres con los rostros cubiertos rociaron de balazos a los jóvenes que estaban debajo de un árbol.

Los fallecidos son Antonio Castaneda, de 35 años, y su sobrino Alfredo Leonel Castaneda, de 22; Jimmy Arnoldo Aragón, de 36; y Carlos Edwin Méndez, de 19, este último falleció en el hospital.

La policía aún no tiene indicios del movil de esta masacre.

Otro joven se recupera en el hospital, al resultar herido en el hecho criminal cometido delante de unas 300 personas y a plena luz del día.

Mientras tanto, David Hernández, de 21 años, resultó lesionado y, aparentemente, se recupera en un hospital público.

Hasta el cierre de esta nota la policía no tenía mayor información de los asesinos, salvo que huyeron en un vehículo tipo pick up a través de la carretera Cerro Verde-Santa Ana. “Ignoramos el móvil. Solo sabemos que uno de los fallecidos recién había sido deportado de Estados Unidos y que tenía el cabello rapado”, reveló un agente policial.

Según lugareños, la zona rural de Armenia suele ser asediada por pandilleros y otros grupos criminales que aprovechan que la región está surtida de carreteras y cañaverales donde esconderse.

Lo ocurrido ayer recuerda a la masacre del 30 de octubre de 2011, cuando varios futbolistas de Tonacatepeque llegaron a Nejapa para un encuentro deportivo. Según un testigo, en esa ocasión cuatro hombres llegaron armados con pistolas y fusiles a la cancha y asesinaron a cuatro.

En otro hecho, Juan Antonio Portillo, de 15 años, falleció por múltiples impactos de arma de fuego en la comunidad Las Flores, Mejicanos. La PNC aseguró que aún investiga si el joven pertenecía a pandillas.

ContraPunto / Calle Palermo, Nro. 20. Col. Las Mercedes, El Salvador, Centroamerica Tel/Fax: (503)22230927 - 22230916

Fundado el 1 de Marzo de 2007 | Derechos Reservados, Copyright 2007-2014

Mejor desempeño con IE10+ / Firefox 20.0+

Cooperan con ContraPunto