miércoles, 17 abril 2024

Nueva encuesta prevé segunda vuelta en elecciones presidenciales 2019

¡Sigue nuestras redes sociales!

La disputa electoral se dará entre ARENA y GANA, según el Centro de Opinión Pública

Los resultados de la encuesta del Centro de Opinión Pública revelada este jueves apuntan que las elecciones presidenciales se decidirán en una segunda vuelta entre el partido ARENA y GANA, con una “brecha menor” al 5%, detalla el estudio.

De acuerdo con la investigación, ninguno de los candidatos alcanzará el 51% del sufragio en los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero, por lo que se deberá votar una segunda vez con los candidatos más votados.

En la intención de voto presidencial por partido el 36.1% indicó que votará por GANA, el 27.3% dijo que por la coalición Alianza por un Nuevo Paí­s, muy por debajo le sigue el FMLN con 10.5% y por último VAMOS con el 1%. El 25.1% elector restante manifestó que aún no se decide.

El estudio también encontró una variación en el análisis de datos y es que el elector puede cambiar su respuesta si la encuesta se hace de forma secreta y no cara a cara.

También: Calleja: Bukele aspira a ser presidente y no sale ni de su casa

En una segunda opinión, la casa encuestadora presentó la mismas pregunta sobre intención de voto pero sin intermediarios, en la que el 32.4% señaló que por GANA, el 27.8 marcó a Alianza por un Nuevo Paí­s, el 11.7% apuntó que por el FMLN y el 1.3% por VAMOS. En esta ocasión, las cifras experimentaron algunos cambios en cuanto a la preferencia partidaria y todos a excepción de Bukele, escalaron en los números. El 26.8% indicó que aún no sabí­a por quién iba a votar.

Le puede interesar: Calleja: “a las encuestas no les doy ninguna importancia”

El sondeo de opinión se desarrolló del 12 a 15 de enero a través de encuestas telefónicas a nivel nacional. En ella se incluyó a personas del área rural y urbana del paí­s.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias